Estoy embarazada de 2 meses y la tos de mi alergia no me deja dormir! Podre tomar algo? Un antialergico?

Estoy embarazada de 2 meses y la tos de mi alergia no me deja dormir! Podre tomar algo? Un antialergico? Gracias

3 respuestas


Estoy de Acuerdo, consulte con su especialista para que le explique claramente que medicamentos tomar.

Dra. Olga E. Molina

Dra. Olga E. Molina

Alergista

Neuquén Capital

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Indudablemente debe saber la causa de la tos para tratarla: los antihistaminicos, en general no aconsejados en el embarazo salvo que el beneficio sea importante, pueden producir incluso aumento de las secreciones que ,al menos que estén correctamente indicados, solo le producirán más tos.

EC

Edson Chiganer

Alergista

Capital Federal

Reservar cita

No son convenientes los antialérgicos durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre. Es imprescindible la consulta con su alergista hay que diagnosticar la causa de la tos y medicarla con lo apropiado. Hay tratamientos adecuados durante el embarazo, no debe estar padeciendo ya que eso además de perjudicar su salud también puede dañar al bebé.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.