Estoy desocupada hace casi 2 años y no logro conseguir trabajo. Como alquilo y tengo deudas de alquiler,

4 respuestas
Estoy desocupada hace casi 2 años y no logro conseguir trabajo. Como alquilo y tengo deudas de alquiler, se que en cualquier momento me puedo quedar en la calle. Aparte de los años que sufro de depresion que el ultimo tiempo se acresento. Hace alrededor de 3 semanas que no logro dormir mas de 2 o 3?
Hola, ante situaciones de estrés como las que comenta, es probable que estas sensaciones se expresen en el cuerpo, dificultades para dormir, nerviosismo, falta o exceso de apetito, etc. Le recomendaría se dirija al hospital más cercano de su zona y solicite asistencia psicológica para que puedan acompañarla en este proceso. Saludos.

La situación que está pasando claramente se está expresando en el cuerpo. El estrés y las preocupaciones están afectando su descanso y eso también desencadena otras problemáticas en el cuerpo y la mente.
Yo recomiendo que comience una terapia. Veo que varios colegas le recomiendan medicación, no lo descarte y haga la consulta en el psiquiatra de algún Hospital cercano. Pero principalmente le recomiendo que comience un tratamiento psicológico donde pueda trabajar herramientas para enfrentar las situaciones de malestar que está pasando y pueda manejarlas de la mejor manera. Pudiendo resolver estas cuestiones tendrá mayor facilidad para dormir, y podrá ir superando su estrés y su depresión preparándose para llevar a cabo acciones que mejoren su situación actual.
La situación que Ud describe usen proceso de angustia y ansiedad con detonantes muy específicos (problemas laborales, vivienda etc) que un buen acompañamiento psicológico podría ayudarla con diversos recursos terapéuticos para que pueda Ud misma manejar tal angustia. El tema del trastorno del sueno debe ser evaluado por un medico psiquiatra para determinar si el insomnio que manifiesta es al inicio ( llamado de conciliación) o con microdespertares nocturnos (que se denomina de fragmentación) , en caso de llegar a un diagnostico el medico sabrá medicarla con el fármaco adecuado. No se automedique, siempre solicite consulta medica/psicologica
Lo esencial es que se acerque a un Hospital Publico donde no va a tener gastos de consulta, y comience un tratamiento farmacológico para que resuelva su estado de animo y por ende también su trastorno del sueño.