Estoy con stress y ansiedad el otro dia estaba con unos amigos cenando y me empecé a sentir flojo y
Estoy con stress y ansiedad el otro dia estaba con unos amigos cenando y me empecé a sentir flojo y me tuve que ir antes que puedo tomar para calmarme? Vengo de tener un mes malo en lo emocional
7 respuestas
Hola. Antes de pensar en algo para tomar, te recomendaría un espacio y un tiempo para hablar. Posiblemente quieras elaborar en profundidad las causas de tu ansiedad y el síntoma que mencionas ocurrido durante la cena. El psicólogo que consultes evaluará la necesidad de una interconsulta con psiquiatría. O lo podés hacer vos paralelamente si te parece adecuado. Los medicamentos son productos muy efectivos, pero siempre es necesario complementarlos con psicoterapia para conocer las causas de lo que nos sucede y cómo enfrentarlo. Te envío un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
En primer lugar sugiero que realice una evaluación clínica, y además que revise cuáles son los factores o situaciones que siente que lo están afectando, realice caminatas, piense en Ud., mejore su calidad de alimentación, descanso, realice actividades físicas, y sino logra resolver solo la situación que lo está angustiando, consulte con un médico psiquiatra para evaluar la indicación de psicoterapia y si requiere o no medicación, Con frecuencia cuando mejoran la calidad de vida y resuelven la situación que lo perturba no requieren ninguna medicación. Las caminatas, el descanso, la meditación y el yoga son los mejores calmantes de la ansiedad, evite el uso de psicofármacos.
Bueno, necesitas realizar una consulta a un psicoterapeuta para ver de qué se trata lo que te está pasando, no recomiendo que te automediques. Saludos
Hola. Le sugiero realizar una consulta psicológica ya que lo que describe parece sintomatología producto de cuestiones emocionales. No es conveniente que se medique por esto salvo que lo indique un especialista luego de una exhaustiva evaluación. Saludos cordiales
Buen día, si bien el abordaje farmacológico es muy efectivo para sintomatología de ansiedad, no considero que debería ser la primera línea de entrada a un tratamiento. Si bien podría ayudar a aliviar a corto plazo, no permite poder conocer la etiología y que mantiene dicho stress, quedando sin la posibilidad de desarrollar estrategias de afrontamiento personales para enfrentar lo que te sucede. Considero que sería asertivo comenzar con un abordaje psicológico para evaluar los eventos que desencadenan el mismo, trabajar en cómo reducir esa vulnerabilidad emocional y evaluar si hay conductas/cogniciones que hacen que dicha sintomatología se sostenga. Si la sintomatologia no logra poder reducirse con un abordaje activo por parte del paciente, podría considerarse realizar la interconsulta a psiquiatría para comenzar un tratamiento combinado. Saludos
La medicación puede ayudar con los síntomas pero considero qie mejor sería consultar con un psicoterapeuta para poder saber qué es lo que provoca estas situaciones y ante qué condiciones aumentan los síntomas. Generalmente comenzar un tratamiento, hablar de lo que te sucede, disminuye la ansiedad. Y en todo caso el profesional podrá derivarte, de ser necesario, a un psiquiatra. Consulta lo antes posible. Saludos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.







