Estimados/as profesionales, ¿puede una leve protrusión discal posteriomedial en C5-C6 causar ardor e

1 respuestas
Estimados/as profesionales, ¿puede una leve protrusión discal posteriomedial en C5-C6 causar ardor en los pies, pinchazos en los dedos de los pies al estar parada y sensación de pesadez/leve presión desde la rodilla para abajo cuando estoy acostada?
Cito textual de un informe de resonancia magnética de columna cervical: "leve protrusión discal nivel C5-C6 posteromedial que impronta saco dural". Ya me han visto un neurocirujano y un especialista en quiropraxia y ambos coinciden que por el tamaño no podría estar dando estos síntomas en los pies. Hace 5 meses que siento esto, con alternancias, días mejores que otros, días que no siento nada y otros muy intensos. A veces también siento que lo acompaña un ardor que baja por la zona lumbar y/o abdomen, tal como si fuera una descarga de adrenalina (esto es poco frecuente pero ocurre), como una sensación de vértigo en la panza pero en forma de ardor leve.
De tronco superior estoy bastante bien, ocasionalmente un poco de entumecimiento en brazo derecho por lapsos breves y algo de mareo al agacharme.

Me hicieron RNM de cerebro con contraste y columna completa porque he tenido parestesias en todas las extremidades cuando esto inició. Y Electromiografía. Todo normal salvo la protrusión cervical.

Muchas gracias desde ya!
Hola, la sintomatología que sentís en las piernas es poco probable que se deba a tu disfunción cervical, si los mareos y sensaciones en miembros superiores. El ardor en la panza o sintomatología visceral puede deberse a un compromiso también a nivel C3-C4 origen del nervio frénico, nervio que inerva el diafragma. Además puede haber una compensación craneal afectando la base de cráneo y cerrando el agujero rasgado posterior por donde sale el nervio neumogástrico que inerva parte de la esfera visceral.
Seria ideal una evaluación y tratamiento integral de tu caso, además de situaciones emocionales que podes estar atravesando que te lleven a esos síntomas y signos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!