Es posible que un tratamiento de ortodoncia termine sin los dientes alineados?

5 respuestas
Es posible que un tratamiento de ortodoncia termine sin los dientes alineados?
En todo tratamiento ortodóncico se debe perseguir como objetivo la buena función unida a la estética. un buen diagnostico determina un buen tratamiento. Puede ser en algún caso puntual que no se pueda resolver en un 100% el defecto oclusal. Un diente anquilosado por ejemplo es una complicación al momento de realizar una ortodoncia. De a cuerdo a la complejidad del caso serán posibles o no las soluciones con solo un tratamiento de ortodoncia, a veces son afecciones que requieren tratamiento quirurgico por su magnitud.
Estoy totalmente de acuerdo con los demás conceptos aportados por los colegas anteriores.

Muy acertada la respuesta de mi colega.
Como especialista en ortodoncia le digo que es muy raro que se termine un tratamiento de este tipo sin una correcta alineación dentaria. Excepto causas debidamente justificadas por el profesional que la trató.
Aunque no sea lo único importante en un tratamiento, la expectativa del paciente es fundamental a tener en cuenta hoy en día.
Suerte
Totalmente de acuerdo con lo expresado por mis colegas, tendría que llevar su inquietud al profesional tratante, y reveer el caso específicamente.
El final de una ortodoncia es tener bien alineados los dientes con un máximo contacto entre ellos.
Como dijo otro colega, lo que interesa es lo que piense el pacte de sus dientes. Por eso hay que hablar con el ortodoncista tratante.
Saludos.
Me parece muy acertada su preocupación. No deberia ser posible. Consulte con su ortodoncista. El le explicará por que los ha dejado así. Si no le gusta puede pedir que le ofrezca soluciones, caso contrario puede realizar otra consulta con un especialista para que valore su inquietud una vez realizado el diagnóstico correcto. Los ortodoncistas deberán buscar otras alternativas y estudiar qué es lo que no se corrigió y cuales serían sus expectativas estéticas. Se pueden contemplar alternativas al tratamiento ortodontico como carillas u otros tratamientos estéticos disponibles en la actualidad. Confía en el profesional que te trata y paciencia, son tratamientos largos y no todos responden de la misma manera.