Es posible que el virus del papiloma humano se vaya solo?

Es posible que el virus del papiloma humano se vaya solo?

3 respuestas


El virus si lo tiene, va a estar siempre, ahora las lesiones, (Condilomas Acuminados de vulva, verruga plana de cuello etc) pueden desaparecer, pero no es sinonimo de que te hayas curado. Consultalo con tu ginecólogo/a. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si , es absolutamente posible que el virus sea eliminado del organismo " solo", Esto generalmente ocurre en personas jóvenes , menores de 30 años , que no tengan factores de riesgo como por ejemplo HIV, consumo de tabaco, etc., dentro de los 3 primeros años, Te aconsejo consultes con un especialista para que te asesore en tu caso particular y así poder romper el paradigma de que es una infección para toda la vida.


Si, en la mayoría de los casos el organismo elimina el virus generando anticuerpos. Sucede en casi el 90% de los casos en el termino de 2 años una vez que se han borrado las lesiones. El virus no circula por sangre y no se considera que haya portación de por vida

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.