Es normal con colon irritable padecer de eructos involuntarios y mucho ruido en la panza?

3 respuestas
Es normal con colon irritable padecer de eructos involuntarios y mucho ruido en la panza?
Los sintomas que tenes pueden ser del sindrome de intestino irritable. Lo que nunca es normal y por ello son considerados signos de alarma son: anemia, perdida de peso, deposiciones nocturnas que alteran el sueno, sangre en la materia fecal, antecedentes personales o familiares de tumores en el colon. Todos estos signos indican otra patologia causante de los sintomas, y se debe profundizar el estudio. Espero que te mejores y buena suerte.

El Colon Irritable tiene causas emocionales directas. Es una manera de responder a ciertos conflictos que presenta la vida, Es bueno tener un espacio terapéutico para hablar y analizar lo que va sucediendo y modificar la forma de reaccionar. Apuntando a tomar mejores decisiones en lugar de poner el cuerpo y padecer.
Ciertos pacientes con colon irritable presentan además algunos trastornos vinculados con lo social, ya que, por ejemplo, la falta de sueño afecta el humor, o la capacidad laboral. Del mismo modo los ruidos en la panza o cuestiones similares, llevan a una situación de verguenza en público que el paciente trata de evitar, por lo que comienza a recluirse en su casa y sale cada vez menos.
Para evitarlo y transitar mejor esos cambios, te sugiero un tratamiento psicológico adecuado, a la par del tratamiento médico correspondiente.
Espero que estés bien pronto, saludos.