Es necesario para la tartamudez o disfluencia que los docentes de una escuela pidan una maestra integradora

8 respuestas
Es necesario para la tartamudez o disfluencia que los docentes de una escuela pidan una maestra integradora para un niño de 9 años que no tiene ningun problema de socializar con sus compañero? El comenzo el tratamiento ya que por tanta presion e impotencia al no poder halar de corrido iba empeorando su bloqueo.
Habria que ver la causa de la disfunción y que estrategias pedagogicas husaron para crear la alianza y confianza entre el alumno para con el docente ya que si el se sintio menoscabo por su condición de mala manera es claro que su aparato psíquico podra jugarle una mayor mala pasada y su tartamudez pudo acentuarse.Por otro lado te recomiendo un tratamiento terapéutico y fonoaudiologico en forma individual

Hacer rehabilitación con la asociación argentina de tartamudez ellos la van a derivar alguien especializado en el tema de su zona. Yo creo que no es necesario maestra integradora. En todo caso necesita un psicólogo para desencibilizarlo.
Disfluencia o tartamudez con fonoaudiologa especialista
La pertinencia o no de maestra integradora deben evaluarla conjuntamente sus papás, su psicopedagoga, la persona que lo trata y la maestra. No debe ser una indicación que esté hecha fuera del diálogo de todos los actores que habitualmente llevan al niño
En principio, opino que lo más adecuado es tener en cuenta y poder dejar en claro el modo en que el niño está transitando esta situación. Con respecto al pedido de l@s docentes, sería conveniente que usted pueda mantener una reunión con ell@s, para conocer cuáles son los objetivos que buscan alcanzar por medio de este pedido y aclarar así las dudas que se le presentan. La participación del profesional tratante en dicho encuentro, se me ocurre puede ser de gran ayuda.
Puede ser indicado o no, habria que ver cuales son los criterios para solicitar maestra integradora. Cuales son las necesidades de la maestra y cuales las del niño.
Me parece que seria importante que hablara del tema con la terapeuta actual del niño y si es posible una reunion con los docentes -y si puede participar el terapeuta mejor- y fundamentalmente qué dice el niño, y en base a ello ver.
Si sólo se trata de tartamudez, no es necesario tener maestra integradora. Te sugiero realizarle una evaluación psicológica y / o fonoaudiológica, por su dificultad, para favorecer su desarrollo. La ley de Educación es clara al respecto.
No hace falta maestra integradora en un niño con tartamudez si el niño esta realizando tratamiento con una fonoaudiologa capacitada, ya que esta dara recursos a la docente para que pueda acompañar al niño en el aula... Mas aun si no tiene problemas de sociabilizacion.. Contactate con la Asociacion Argentina de Tartamudez, tendras mejor asesoramiento.. saludos