En una ecografía transvaginal me detectaron un pólipo en el útero, me realizaron una histeroscopía

3 respuestas
En una ecografía transvaginal me detectaron un pólipo en el útero, me realizaron una histeroscopía y no pudieron quitar el pólipo por hay una sinequia cervical parcial, retiraron muestra para la biopsia y me dijeron que tengo que repetir la histeroscopia, Cómo repercute esto para quedar embarazada?
La histeroscopia operatoria en manos experimentadas soluciona este inconveniente sin problemas, la proxima histeroscopia debe asegurarse de la experiencia en este campo del medico interviniente, lo ideal es solucionar estos problemas antes de buscar un embarazo, aunque otros factores son importantes edad, tiempo de busqueda, probables patologia de las trompas o infecciosa, problemas hormonales u ovulatorios, espermograma de la pareja, etc.

Es probable que esto pueda ocurrir en una histeroscopia diagnóstica en consultorio. Si la paciente refiere molestias es preferible programar el estudio en quirofano bajo anestesia general y en estas condiciones habitualmente se resuelven ambas patologías (sinequia y pólipo ). Por otra parte es probable que no quedes embarazada hasta no resolver este tema, ya que el pólipo actúa como una especie de cuerpo extraño intrauterino.
Estimada Paciente, la sinequia y el polipo debieron ser retirados durante la histeroscopia, para eso sirve dicho procedimento, ahora no recomiendo el embarazo por que lo puede perder en los primeros 3 meses, o no quedar embarazada por la presencia del polipo y la sinequia, recomiendo repetir la histeroscopia con un especialista que haga el procedimeinto completo.
Saludos.
Dr. Zogbi