En febrero de 2017 me opere de diverticulos del colon descendente. Tengo un conocido medico q dice q

En febrero de 2017 me opere de diverticulos del colon descendente. Tengo un conocido medico q dice q no debo comwr frutos secos. Ni bebidas con gas Y otros especialistas dicen q sin problema alguno. Me pueden ayudar y decirme la realidad? Es importante ser claro Gracias

1 respuesta


Los frutos secos se deben ingerir siempre muy bien masticados y triturados para evitar que un trozo pueda llegar a un divertículo pequeño que no se haya operado o que se forme nuevo. El tema de las bebidas con gas es así....ellas son irritantes de la mucosa intestinal y de la motilidad. La tolerancia es variable de un individuo a otro. Por divertículos no se suprime, sí s por gastritis, esofagitis colon irritable y otros estados inflamatorios intestinales que te indicará tu médico. Te lo pueden haber suprimido por un tiempo luego de la cirugía. De todos modos las bebidas con gas no son para todos los días.Nuestra naturaleza biológica regula en condiciones óptimas con agua mineral natural.

Dra. Graciela B. Di Benedetto Puerto

Dra. Graciela B. Di Benedetto Puerto

Nutricionista

San Miguel de Tucumán

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.