Empece a tomar Noxibel con 15 mg. como me durmio por 24 horas lo reduje a la mitad o sea cuarto de pastilla
Empece a tomar Noxibel con 15 mg. como me durmio por 24 horas lo reduje a la mitad o sea cuarto de pastilla , ya llevo diez diaz tomandolo y todavia tengo sintomas de sueño y debilidad extrema, apenas camino, es normal , tengo que esperar mas dias a ver si me acostumbro?, Agradeceria respuesta.
6 respuestas
Hola. Acuerdo con mi colega. Te sugeriría que nunca te automediques especialmente cuando se trata de psicofármacos. Son drogas químicas en tu cerebro que siempre es conveniente que administre un especialista como es el psiquiatra. Un tratamiento por depresión siempre es conveniente complementario, a fin de que tenga mayor eficacia, con una terapia. No dudes en buscar un buen profesional y mejor recomendado. Éxitos! Saludos cordiales.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Toda medicación psicoactiva tiene efectos secundarios, la somnolencia es bastante común, durante la ingesta de antidepresivos. De todas formas, es importante que cuentes con un contexto psicoterapéutico , conformado por un Psiquiatra y Psicólogo/a, que trabajen en forma conjunta, ya que la depresión tiene motivaciones psicológicas, que deben tratarse con psicoterapia. No sólo las causas profundas, sino, configurando un cambio de hábitos con el consultante (actividades aeróbicas, recreativas, participaciòn en dispositivos grupales). Seguramente el psiquiatra, indicarà un cambio de medicación, que permita que retomes tus actividades diarias.
La mirtazapina es un antidepresivo muy sedativo, no es un psicoestimulante, algunos pacientes presentan las molestias que referís, los antidepresivos indicados en dosis óptimas no producen estos efectos colaterales, sugiero que consultes con tu médico psiquiatra para que evalúe la posibilidad de modificar la dosis y/o el antidepresivo. seguramente realizarás psicoterapia con tu médico psiquiatra, actualmente todos los psiquiatras somos psicoterapeutas, en caso en que no realices psicoterapia sugiero que solicites turno con un médico psiquiatra psicoterapeuta para que pueda evaluar medicación y realizar psicoterapia, o buscar consultar con un psicólogo y un psiquiatra que trabajen en forma interdisciplinaria. No dudes en volver a consultar, que te mejores.
Hola! Charla con tu médico psiquiatra porque la idea es que la medicación interfiera lo menos posible en la vida cotidiana y en las funciones vitales y sociales, comentale lo que te ocurre, no la modifiques según tu criterio, a veces un simple cambio de horario en la toma te favorece, siempre es importante que le comentes todo efecto adverso y favorecer el diálogo y la participación en tu tratamiento, que es tu derecho. Saludos cordiales para vos!
No te parece que es suficiente la cantidad de medicación que tomás? Qué tal si empiezas con una terapia como amor a poder ir solucionando tu síntomas depresivos? La medicación no es la solución a todo. Es simplemente un mientras tanto hasta que podés psicológicamente resolver tus conflictos. Y algún día así poder dejar la medicación. Psiquiatra y psicólogo trabajar en equipo pero la finalidad es poder sanar el psiquismo y no depender de la medicación.
Estimada/o lamento los malestares por los que se encuentra atravesando. Coincido con las sugerencias de los profesionales. Es importante que lo haya compartido en este medio. Del mismo modo lo considero consultar con su médica/o psiquiatra respecto de estos malestares y dosis indicada. Parte del tratamiento consiste en manifestar y consultar con el profesional tratante los efectos del mismo y todo aquello que considere pertinente, para encontrar la manera más acorde para usted. Asimismo recomiendo realizar interconsulta con profesional de la psicología que trabaje de forma interdisciplinaria con tu médica/o tratante. A su disposición. Saludos cordiales.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.







