El Sesaren puede elevar la presion arterial?
El Sesaren puede elevar la presion arterial?
2 respuestas
Hola! Està descripto como posible efecto adverso de la venlafaxina, que es dosis dependiente y se puede dar en 3-4% de los pacientes . Tambièn puede haber leve aumento de la frecuencia cardìaca, y en algunos casos hipotensiòn. Se debe tener cuidado al administrar a una persona con antecedentes cardiovasculares,en personas mayores de 40 años solicitar ECG antes de su prescripciòn. Es un excelente fàrmaco , y simplemente hay que ser cauteloso en el seguimiento de su administraciòn. Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Coincido con ambos colegas, pero no está demás revisar su alimentación, si bien la venlafaxina podría aumentar la tensión arterial es más frecuente que aumente por exceso de sodio en la alimentación, por factores metabólicos, en la obesidad, o sea en otros factores que podrían aumentar su tensión arterial aunque usted no estuviese medicado con venlafaxina, también puede ocurrir que se haya sumado algún otro factor estresor, revise junto a su médico los múltiples posibles factores hasta detectarlo y corregirlo. Saludos cordiales.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

