El Otorrino me diagnosticó sinusitis crónica, hace un mes que lo padezco, estuve con tratamiento vía

4 respuestas
El Otorrino me diagnosticó sinusitis crónica, hace un mes que lo padezco, estuve con tratamiento vía oral de 7 días Amoxicilina y 10 días Alerpriv, ahora me mandaron 10 días más de Alerpriv, pero no siento mejoría; es normal? Necesitaré otro tipo de tratamiento?
Si lo que le dieron no lo curo necesita que lo vea otro otorrinolaringologo y lo examine detenidamente para tratar de evaluar que mantiene la enfermedad pida hora y sera correctamente atendido

La rinosinusitis crónica (RSC) es muy frecuente, generalmente es de causa alérgica. se caracteriza por rinorrea( abundante moco nasal), estornudos, obstrucción nasal, dolor de cabeza frontal o facial y ausencia de fiebre. Con una simple radiografía de senos para nasales se resuelve su problema. Si en la RX se ve algún quiste mucoso o engrosamiento de la mucosa de los senos maxilares y de los cornetes ud tiene RSC. El tratamiento consiste en aplicar corticoides inhalatorios por uno a tres meses. Inicialmente puede requerir un curso de antibióticos, antihistamínicos y si es muy severa corticoides orales o inyectables. Si no responde al tratamiento hay que consultar un buen especialista. Saludos!!!
La Sinusitis Crónica se caracteriza por engrosamiento de la mucosa de fosas nasales y senos paranasales, lo cual con el tiempo produce obstrucciones y frecuentes infecciones de este sector de vía aérea superior. Es indispensable la consulta con el Otorrinolaringólogo para hacer el diagnostico preciso e indicar los estudios por imágenes (Tomografía) para la pronta resolución de la patología.
Saludos!
Convendria saber que sintomas persisten, para evaluar la conducta a seguir. Si hay congestion, si tiene rinorrea mucopurulenta, cefaleas, insuficiencia respiratoria nasal entre otras y control con una nueva Rx de senos paranasales. Despues hay que considerar un posible cambio de medicacion