El motivo de mi consulta es sobre hpv y condilomas. El doctor Daniel Alberto Abeszyc comentaba que hay

5 respuestas
El motivo de mi consulta es sobre hpv y condilomas. El doctor Daniel Alberto Abeszyc comentaba que hay una crema que no sólo destruye la verruga sino que además ayuda al sistema inmune a vencer el virus. ¿Esa crema es Imiquimod? Desde ya, muchas gracias.
el mejor método de tratamiento de HPV, es sin lugar a duda la crio cirugía, el problema es el costo, las topicaciones son un método económico y seguro, el uso de cremas no siempre da resultado.

Las cremas definitivamente no son el mejor tratamiento que podes recibir teniendo verrugas por HPV. En mi experiencia, son mejores los tratamientos localizados como las topicaciones, la crio cirugía o la fulguración. Ningún método es curativo. Es decir, el virus convivirá para siempre en el organismo. Lo que se curan son las verrugas. Luego del tratamiento, debes seguir realizándote controles ya que tienen tendencia volver en algún momento de la vida.
Si, es imiquimod, pero seria aconsejable que se la indique su médico luego de un correcto diagnóstico. Saludos Dr. Abeszyc.
En mi opinión el imiquimod no es el mejor método para tratar las verrugas genitales. Los resultados mas efectivos se obtienen con el antiguo método de las topicaciones realizadas por el médico bajo control del colposcopio.
El imiquimod es una droga muy utilizada con excelente respuesta para ciertos casos o localizaciones que involucran al hpv, cuando la indicacion es la correcta.
tal cual usted menciona interactua con el sistema inmunologico.