El miércoles que viene me cambian los retenedores fijos por removibles por temas de gingivitis con leve

3 respuestas
El miércoles que viene me cambian los retenedores fijos por removibles por temas de gingivitis con leve retracción de encías en la parte inferior y después limpieza profesional. Dicho esto quería saber si es recomendable comprar Plac Out o Paradontax mientras tanto para que no empeore el cuadro?
Buenas tardes.
Según la información disponible "Parodontax" fue desarrollada para prevenir o controlar el sangrado de encías.En cambio, "Plac Out", especialmente en su presentación en gel, es muy útil para combatir la placa bacteriana por su contenido en clorhexidina. También estimula los procesos de regeneración de tejidos blandos dañados por tener extracto de Aloe Vera. Creo que éste producto sería más recomendable en su caso.
Saludos cordiales.

Lo que recomiendo a mis pacientes, en particular a los que usan aparatología fija en su boca, es hacerse el hábito de cepillarse los dientes después de cada comida, en especial darle mayor atención al de la noche. El uso de productos medicinales hay que tratar de usarlos si fuesen requeridos. Desencadenar una eliminación de la flora autóctona por el uso diarios de plac out, hará que las encías sigan inflamadas y hemorrágicas.
Tener el hábito de cepillarse después de cada comida, no menos de tres minutos, con el uso de un buen cepillo, (dos por ano), y una buena pasta dental, ( fluordent px), será suficiente y el sangrado disminuirá. Ya sin los brackets, sumar a la higiene el uso de hilo dental, completaría el cuadro para tener una encía sana y unos dientes fuertes. Saludos cordiales.
Hola, seguro que deberá usar Parodontax, y el Plac out en gel es lo recomendado, sabiendo que el uso es por 10 días , luego dejarlo por un tiempo no menor a 30 días, puesto que el uso continuo puede presentar coloración marrón entre las piezas dentales por efecto del Exetidine. Desde ya una buena técnica de cepillado a 45 grados tres veces al día proporciona un bajo de placa bacteriana , la causante del sangrado dentaría.