El INDUCTAL 2 es un opiacio?

3 respuestas
El INDUCTAL 2 es un opiacio?
Dra. María Basile
Psiquiatra, Psicólogo
Capital Federal
Buenas tardes, la eszopiclona es un inductor del sueño, no recomiendo la automedicación, todos los psicofármacos tienen riesgos y deben ser indicados bajo estricto control psiquiátrico. El mejor inductor del sueño es resolver la causas que motivan el insomnio, mejorar la calidad de vida, mejorar la alimentación, realizar meditación y/o yoga, caminatas, o deportes y sino resuelve realice una consulta con un médico psiquiatra y psicoterapeuta para realizar psicoterapia y evaluar si aun con estos recursos requiere medicación psicofarmacológica. Saludos cordiales.

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Edith Esther Toledo
Geriatra, Psiquiatra
Resistencia
Hola! No es un opiáceo. Es un inductor del sueño.

Recomiendo consulte a su médico psiquiatra, quien realizará un diagnóstico correcto de todo aquello que le está provocando insomnio, lo medicará con ética y en la dosis adecuada del psicofármaco adecuado.

Y es muy necesario realizar psicoterapia junto al tratamiento psicofarmacológico indicado por su médico psiquiatra. En la psicoterapia podrá resolver las cuestiones internas que perjudican su sueño reparador.

No se auto medique, es muy nociva la auto medicación.

Saludos cordiales!
Dr. Lelio Acetti
Psiquiatra, Médico general y familiar
Rosario
No es un opiaceo. Pero hay que tener en cuenta que existen dos tipos de insomnio. Uno primario o esencial y otro secundario a otras patologías psiquiatras y neurológicas, endocrinólogas, etc. Ante la duda sugiero se realice una polisomnografìa nocturna y dosage de cortisol total, matutino y vespertino, H. Tiroidea, como mínimo. Según el diagnóstico del tipo de y causa del insomnio es un fármaco de mecanismo aún no bien conocido se cree que sus resultados son su interacción con el receptor GABA-A, o por una interacción alostèrica con el receptor benzodiazepìnico. Igualmente es un buen imnoptico de vida media de 6-8 hs.

Expertos

Juan Sebastián Sist

Juan Sebastián Sist

Psicólogo

General San Martín

Evangelina Frontalini

Evangelina Frontalini

Psicólogo

La Plata

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Psiquiatra

Córdoba Capital

Cristina M. Cortez

Cristina M. Cortez

Psicólogo

Capital Federal

Maria Gabriela Furnari

Maria Gabriela Furnari

Psicólogo

La Plata

Daiana Danzi

Daiana Danzi

Psicólogo

Bahía Blanca

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 96 preguntas sobre Insomnio
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elegí la especialidad de los médicos a los que querés preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.