El blanqueamiento tiene que ser a toda la dentadura o se puede hacer a un solo diente?

6 respuestas
El blanqueamiento tiene que ser a toda la dentadura o se puede hacer a un solo diente?
Si tu problema es en un solo diente que por diferentes razones cambió su color, se puede intentar nivelar el color con el resto de la dentadura, pero primero es importante evaluar las razones del cambio de color para determinar si el blanqueamiento será efectivo. Sino existen otras técnicas para lograrlo (carillas, coronas).

el blanqueamiento puede ser individual, blanqueamiento interno., siempre y cuando el diente en cuestión tenga tratamiento de conducto, o se realiza de premolar derecho a premolar izquierdo de ambos maxilares, teniendo en cuenta la cantidad de arreglos que tengan, ya que luego del blanqueamiento, habrá que cambiar esos arreglos, ya que los productos usados solo actúan sobre tejidos dentarios y no sobre resinas. No se hacen en molares, ya que se encuentran en la zona de penumbra de la boca, y no es necesario.
El blanqueamiento se puede realizar en toda la boca, se puede realizar por sectores o también, si el diente tiene tratamiento de conducto ( o sea, si el nervio fue extirpado) puede realizarse en forma interna,
Para realizar un blanqueamiento dental es necesario realizar una rx seriada o panorámica a fin de poder evaluar si el paciente es portador de coronas o carillas. Esto lo debemos tener en cuenta ya que las mismas no cambiaran su color y no deberemos bajar más tonos que dichas piezas durante el tratamiento o bien terminado el mismo cambiar las mismas por tonos más claros, similares al tono logrado.
Es importante que antes de iniciar el tratamiento el paciente goze de buena salud gingival.
Una vez contempladas estas problemáticas se puede iniciar el blanqueamiento de una, algunas o todas las piezas dentarias.
Algunos blanqueamiento se realizan de forma interna otros de forma externas y estos mismos pueden ser ambulatorios o bien ser realizados en el consultorio.
Siempre recomendamos que estos tratamientos sean realizados por especialistas en endodoncia, periodoncia o prótesis. Ya que son las especialidades que más incumbencia tienen en blanqueamiento dentales.
El blanquamiento dental se puede realizar en las piezas que el paciente necesite. Generalmente se blanquean ambas arcadas dentarias siendo este el blanqueamiento mas comun. Si el paciente tiene alguna pieza desvitalizada con cambio de coloracion se puede realizar un blanqueamiento interno para lograr mejores resultados.
El Blanqueamiento se puede realizar en dientes seleccionados. Si algún diente cambió de color, ya sea por un golpe o un tratamiento de conducto, y se observa grisáceo,rosado, morado o amarronado, es posible aclararlo con el tratamiento.