Después de un largo recorrido con médicos y un sin fin de exámenes todo tipo, mi diagnóstico final
Después de un largo recorrido con médicos y un sin fin de exámenes todo tipo, mi diagnóstico final fue "síndrome de hiperventilación" llevaba 8 años jalando aire, bostezando, suspirando. Me dicen que el tratamiento es con antidepresivos. Hay alguno q sea de 1ra elección en este síndrome?
4 respuestas
Como ya has hecho un amplio recorrido por médicos , seria importante, si aun no lo hiciste, que evalúes la posibilidad de un tratamiento psicológico. Para descubrir si este trastorno tiene una base emocional que lo provoca y si es así, indagar y elaborar sobre aquello que te ahoga o provoca tales crisis.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Concuerdo con mis colegas, y es bueno saber que los antidepresivos son medicamentos para compensar o equilibrar composiciones químicas del organismo, como lo hace cualquier medicamento. No hay que estigmatizar el uso de fármacos si son recetados por un profesional.
Creo ùtil usar antidepresivos con acciòn ansiolìtica,como los irss,venlafaxina,vilazodona.Si puedes agrega psicoterapia
Hola. Aunque la base de la Hiperventilación tiene componentes orgánicos los especialistas reconocen que los factores emocionales, el stress o la ansiedad incrementan el cuadro por ende te sugiero además de buscar la mejor opción respecto de un medicamento sumar un tratamiento psicológico que te ayudará en la curación.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





