Desde los 8 años tengo dolor fuerte en el pecho a ratos, a los 12 años me agitaba al correr, a 17 me

3 respuestas
Desde los 8 años tengo dolor fuerte en el pecho a ratos, a los 12 años me agitaba al correr, a 17 me diagnostican un soplo cardiaco, estresado aparece arritmia, a los 20 1 cardiopatia valvular, con todo llevo vida normal hasta los 65, sube la PA a 17 y pasa ahora una fibrilacion y paso Lotri 2.5 atnol 25. Que estudios me deberia hacer?
Creo que es importante que consulte un cardiologo. Siempre antes de solicitar estudios complementarios ademas de conocer los antecedentes es importante realizar un buen examen fisico, en su caso auscultando e interpretando el soplo y palpando y visualizando el pulso entre otras cosas. A partir de esto pueden desprenderse estudios como un ecocardiograma para ver las valvulas, un electrocardiograma y tal vez un holter 24 horas. Tambien es importante controlarse la presión arterial diariamente y anotar los valores para ver si la respuesta al tratamiento es la adecuada.

Considero un poco sintético el resumen de su historia cardilógica como para emitir una opinión formada; sin embargo creo amerita una detallada actualización de su status actual para relacionar fisiopatológicamente su sintomatología
Demas este decir que en principio un correcto examen fisico es vital para comenzar a investigar las causas, un electrocardiograma para constatar o no la presencia de arritmias u otras alteraciones que puedan indicar cardiopatia valvular.
Luego recomiendo realizar un ecodoppler cardiaco a fin de evaluar las camaras cardiacas, las valvulas, y la funcion del corazon, y determinar la presencia de una valvulopatia que puede ser la que le condiciona una arritmia asociada, y los sintomas que Usted sinteticamente comenta.
Luego en base a los hallazgos continuar adelante con el/los tratamientos correspondientes.

Atte.