¿Cuantas veces hay que lavarse los dientes al día?

5 respuestas
¿Cuantas veces hay que lavarse los dientes al día?
Lo ideal es hacerlo despues de cada comida. Y complementarlo con el cepillo interdental y/o hilo dental. Los principales son a la mañana y a la noche. Cambiar el cepillo cada 3 meses. Y lo más importante es ir al odontólogo 2 veces al año. El dentista te enseñara la tecnica adecuada deacuerdo a tus necesidades.

Lo mas importate ante todo es tener una buena tecnica de cepillado(la cual te puede enseñar cualquier odontologo),debes dedicarle su tiempo,lo adecuado seria despues de cada comida,antes de comenzar no debes mojar las cerdas del cepillo,siempre secas,se humedecen en la boca,si usas pasta ,siempre poca cantidad y en lo posible que contenga fluor,no estoy de acuerdo con los colutorios,al menos que te lo indique tu odontologo,complementar con hilo dental o cepillo interdental,y recordar que el cepillado mas importante es el de la noche
Lo ideal sería realizarlo después de cada comida principal luego de media hora ya que el pH salival durante las comidas es ácido y esto genera erosión ácida, y siempre debemos ayudarnos con los otros coadyuvantes como el hilo dental y colutorio, y el cepillo se renueva cada tres meses o cuando el mismo se pone las cerdas duras o muy abiertas y como recomienda mis colegas visitar cada 6 meses al odontólogo que él es responsable de cuidar su salud bucal.
Ademas de lo mencionado, existe el sistema llamado Waterpik : son una completa gama de irrigadores bucales, cepillos eléctricos y seda dental eléctrica diseñada para maximizar la efectividad y facilidad de uso en el control de la placa bacteriana.
Como muy bien aclara mi colega hay que hacerlo después de cada comida, primero con cepillo dental sin pasta, para que la punta de las cerdas no acumulen crema dental y logren un cepillado eficaz entrando en todos los intersticios , luego utilizar los complementos para limpieza ya mencionados y por último nuevamente el cepillo, pero ahora, con crema dental o gel, según la indicación del Profesional en cada caso, que dejará la sensación de frescura e higiene en toda la boca). El cepillado nocturno es el más importante y el después del desayuno también. El cepillo deberá ser "blando" para no lastimar y por ende, alentar a cambiar de zona, antes concluir con la técnica. El cepillo se renovará cuando sus cerdas o penachos se abran.