Cuántas sesiones le lleva más o menos a un psiquiatra hacer y dar un primer diagnóstico a un pacient
1
respuestas
Cuántas sesiones le lleva más o menos a un psiquiatra hacer y dar un primer diagnóstico a un paciente? Y cuanto tarda en hacer un diagnóstico más completo e integral?
EStimada: depende el motivo de consulta puede llevar una entrevista diagnóstica o cuatro, pero algunos diagnósticos requieren de continuar con la evolución del paciente y su respuesta al tratamiento para confirmar un diagnóstico, no es igual para todos los casos ni los diagnósticos. En otros casos se requiere solicitar estudios complementarios como tomografía cerebral, resonancia magnética de cerebro, EEG, estudios de laboratorio, test de personalidad, test cognitivo, etc. en ese caso puede requerir algunos meses de seguimiento, y aun así pueden generarse dudas diagnósticas, lo más importante es la evaluación clínica psiquiátrica para lo cual se requiere de un psiquiatra con mucha experiencia profesional. Atte.
Le invitamos a una visita: Sesiones sucesivas psiquiatría - $ 4.500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Aclará todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Hola, el qura plus puede enmascarar los síntomas de covid? Es decir hace 3 días empecé con mucha agua en la nariz (rinitis), empecé a tomarlo por recomendación y fui al médico, como no tengo fiebre, no tengo tos, no tengo dolor de cabeza, etc... El médico me mandó que hiciera reposo y lo siguiera tomando...pero…
- Hola me pusieron el holter hoy de mañana y por mirona apreté la tarjeta y se salió .la volví a insertar rápidamente.....va a seguir funcionando o cual es la consecuencia?
- Tomo 1/2 rivotril de 0.5 por día, tengo un casamiento, puedo tomar alcohol?
- Me puedo morir si tomo dos pastillas sinalgico 20 mg?
- Hola para un jugar un partido de fútbol cuánto tiempo antes me tomo oxa b 12 pastilla?es mejor en pastilla o inyectable?
- Consulta , yo soy flaca desde q nací, siempre m daba mí madre la sangre d toro le decían a la vitamina o hierro nosé q era , jamás subí d peso , que puedo tomar q m ayude a subir d peso, ya q como pero no engordo
- Buen día, sirve el Grisiocrem para el "ojo de gallo"? Muchas gracias
- Me diagnosticaron después de 6 meses de darme toda clase de gotas y antibióticos ( me hicieron también una biopsia ) conjuntivitis cronica y me dijeron q no tiene cura , es así???
- Hola tomo 2mg de clonacepan x dia. 1 al medio y dia y otro a la tarde y llega la noche y no puedo dormirme
- tengo 60 años y tomo levotiroxina de 100mg. para hipotiroidismo puedo tomar el cloruro de magnesio ya que tengo dolores musculares gracias.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.