Cuando se determina que ciertos sintomas en un paciente se deben a un motivo psicologico y no a una enfermedad

5 respuestas
Cuando se determina que ciertos sintomas en un paciente se deben a un motivo psicologico y no a una enfermedad fisica o mal funcionamiento organico?. Me he realizado analisis clinicos, ecografias, estudios cardiologicos y consultado a varios especialistas que no hayan causa fisica a mi caso.
Ya no hay mas que esperar. Empezar con una terapia psicológica indefectiblemente mejora la situación.

Ud ha contestado en su pregunta las razones. Si se descartaron causas físicas de su malestar, el siguiente paso es darse la oportunidad de un tratamiento psicológico, psicoanalítico. Si hay preguntas es porque hay un sufrimiento sin respuesta aun, que hoy si bien se manifiesta de manera física, merece la posibilidad de buscar si hay otros motivos de índole emocional.
Hola:
Tal como Ud. mismo formula en su pregunta, no habiendo "causa física" a pesar de los estudios realizado, sería conveniente que tuviera algunas entrevistas con un psicólogo o psicoanalista con quien poder tratar el por qué de los malestares que lo han llevado a hacer las consultas y los estudio médicos, y ubicar si los síntomas que tiene son o abordables desde un espacio terapeútico.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli
De acuerdo con las respuestas de los psicólogos anteriores . Lo único que lo que puede clarificarlo no solo pasa por " psicoanálisis"', existen varias escuelas psicoterapeuticas y puede serle de utilidad cualesquiera que estén asociadas al trastorno en sus expresiones. Saludos cordiales
Si no se encuentran causas orgánicas a tus síntomas, a tu malestar y vos considerás que puede tener un origen psicológico lo más conveniente es realizar una consulta con un analista. El tiempo que lleva tomar una decision es siempre psíquico y lleva una implicación subjetiva.