Cuál es la medicación para tratar los TOCS? El paciente tiene 15 años. Gracias.

5 respuestas
Cuál es la medicación para tratar los TOCS? El paciente tiene 15 años. Gracias.
Sugiero que consultes a un médico psiquiatra, realizar el diagnóstico correcto, y comenzar a pensar cuándo comenzaste con los síntomas, con qué lo relacionás, en qué casos aumentan, en cuales disminuyen, cuánto tiempo llevás con estos síntomas presumiblemente de toc, según tu relato. El médico psiquiatra hará la evaluación diagnóstica y te indicará el tratamiento correcto, depende de cada paciente en particular, no existe un tratamiento igual para todos. Mientras tanto sugiero que realices meditación, relajación, yoga, minutos de silencio para lograr serenarte y encontrar la causa, realizá actividades físicas, estos factores disminuirán el estrés y los síntomas de toc, no obstante consultá con un médico psiquiatra. Saludos cordiales.

Hola, es necesario que realices una consulta con un psiquiatra infanto- juvenil, quienes son los médicos indicados por la edad del paciente, dado que si tienen que medicar, no es lo mismo que a una persona mayor.
Hola. Lo mejor es que consultes con un/a psiquiatra. La medicación es un tema que tiene su complejidad, y lo que es efectivo para un paciente, puede no serlo para otro. No tomes ninguna medida al respecto sin consultarlo con el profesional adecuado quien, por otra parte, debe realizar el diagnóstico. Te mando un saludo.
Hola! La automedicación nunca es aconsejable. Concuerdo con mis colegas que sería adecuado que realices una consulta con un profesional para evaluación y tratamiento.
Hola, coincido que deberias realizar una consulta profesional si es que aun no lo has hecho. Te recomiendo tambien que lo alientes a iniciar una terapia psicologica con orientacion cognitivo conductual ya que es la que mejores resultados tiene en relacion al tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo. En estos casos lo óptimo es un abordaje integrado en el cual participen tanto un psiquiatra como un psicologo, sobre todo en los casos de TOC moderado a severo.
Saludo grande!