Cuait d sirve para bajar el miedo a montar en avión?

7 respuestas
Cuait d sirve para bajar el miedo a montar en avión?
Te sugiero hacer una terapia en la cual puedas encontrar el factor por el cual le tenés tanto miedo a volar. Evidentemente es algo que te impide seguir con tu vida cotidiana de forma normal, tranquila y segura.
La medicación no te va a sacar el miedo a volar, te puede tranquilizar un poco momentáneamente, pero no sacar el miedo. Es como cuando tenes un dolor de muela tomas un analgésico se te pasa hasta que pasa el efecto del analgésico.
Espero haberte podido aclarar el tema.
Te envío un cordial saludo
Lic Roxana Franceschini

El Cuaid D, es un antidepresivo, no es indicado para estos casos. Si usted al viajar presenta cierta ansiedad, que le impide realizar un viaje, en estos casos se utilizan bajas dosis de un ansiolítico., el mismo debe ser indicado por un médico.
Hola el análisis o terapia sirve para que puedas desenvolverte mejor en situaciones que ya de por si que pueden generar angustia y pánico .
Es un tema conductual que suele tener causales diversas que desembocan en determinadas fobias que si no se tratan se terminan cronificando y que desde determinado tipo de terapia suele encontrar respuestas aliviadoras.
Recomendación, consulte con su terapeuta; la medicación reduce la ansiedad pero no actúa en las causales originarias
Sugiero que acompañado a la medicación, hagas una terapia para poder afrontar estas situaciones. La idea de esto, es que los psicofármacos no se vuelvan de uso crónico en su vida. Le recomiendo Terapia cognitivo-conductual.
Saludos cordiales.
Lic. Esteban Cerqueiro
Independientemente de que te sirva o no, pienso que en general la medicación para afrontar problemas de índole psicológica siempre es la mitad de la solución. Dado que tu problema es de tipo fóbico, existen protocolos de tratamiento psicológico bastante breves y muy eficaces, con los cuales resolverías ese temor modificando tu propia experiencia interna con el problema (la otra mitad de la solución). Saludos a todos.
Los miedos que tenès hoy ,y que te hacen sentir vulnerable ahora,pueden ser disparadores de crecimiento y mejor calidad de vida para vos mañana.Si te animàs a iniciar un proceso psicoterapèutico,no estaràs sola para afrontar el camino.Saludos.