compré un tensiometro digital de brazo (marca omron) xq el médico dijo que es mejor que los auscultatorios.

3 respuestas
compré un tensiometro digital de brazo (marca omron) xq el médico dijo que es mejor que los auscultatorios. El vendedor dijo que hay que considerar que esos equipos dan un punto más alto, si da 15/9 es que sería 14/8 con el auscultatorio, es así? Como registró mi presión
Efectivamente, los tensiómetros digitales son menos fieles que los anaeroides y, éstos, son inferiores en precisión a los de barra de mercurio (que son los únicos absolutamente fiables).
Sin embargo, los de barra de mercurio ya no se fabrican, dada la prohibición de usar instrumental médico que contenga o utilice mercurio, por sus riesgos tóxicos.
Los anaeroides, en manos expertas, pueden ser más precisos.
Y, si bien es cierto que todos los tensiómetros deben ser homologados y, por tanto, fiables, también es cierto que se contempla un cierto margen de error, en más o en menos, que es despreciable a la hora de tomar decisiones clínicas o terapéuticas.
No es cierto que los tensiómetros digitales SIEMPRE exhiban un cm. más de la medida real.
Los márgenes de error son bastante menores y pueden ser en más o en menos.
Lo ideal es que corrobore periódicamente su buen funcionamiento, comparándolo con un anaeroide o, si consiguiera alguno, contra uno de barra de mercurio. Saludos.

Hola! Siempre hay una leve diferencia entre ambos tipos de tensiometros pero no es importante ni tampoco puede ni es adecuado estandarizar esa diferencia (como el ejemplo que usted dio 15/9 con el digital o 14/8 con el manual).
El omrom es un buen tensiometro digital y aprobado, por lo cual le sugiero que continúe midiéndose la presión con ese equipo, lo vaya registrando y concurra a un control con su médico con su tensiometro omrom así podrá verificar su funcionamiento cuando su médico le tome la presión con su tensiometro manual. Saludos
Si compraste el tensiómetro de brazo OMRON podés tener la tranquilidad que está avalado por las sociedades científicas de hipertensión arterial de todo el mundo. No debería haber diferencia con el tensiómetro manual, siempre y cuando tengas en cuenta que debes hacer un reposo de unos minutos antes de la medición, ni consumir café ni tabaco en la hora previa. Espero haber sido de utilidad, saludos!