Como se sale de la bulimia después de seis años?

8 respuestas
Como se sale de la bulimia después de seis años?
Con tratamiento psicológico y ayuda médica, un nutricionista por ejemplo, se puede mejorar mucho la calidad de vida.

Con tratamiento especializado, grupal psicologico y asistencia medica.
Para salir de la bulimia, primero sería necesario realizar un tratamiento interdisciplinario entre médico nutricionista psicólogo y psiquiatra si es necesario, comprometiendo a las personas que te rodean. Es decir primero, hay que hacer un largo recorrido que implica reconocer que se tiene este padecimiento para luego comenzar a salir del problema, no es una tarea fácil ya que no solo sufre el sujeto sino también el cuerpo. Pero pedir ayuda es comenzar a salir del problema. Saludos.
Hola!! El cómo es muy singular y está signado por el recorrido de cada uno, el mejor "cómo" es una combinación de terapia grupal con orientación artística (talleres de escultura,pintura,etc) más la psicoterapia individual, más el fármaco de elección que tu médico pueda ofrecerte o sea se trata de una triple terapéutica.
Adelante y saludos cordiales para vos!!
Se sale, en principio reconociendo que se tiene un problema y teniendo en claro que se necesita de mucha voluntad y deseo para tratarse, luego pidiendo ayuda profesional que involucre un espacio de terapia individual y la consulta a un nutricionista.
Reconocer que se tiene un problema es un primer paso, pero tener el deseo de salir de él es fundamental. Porque podría suceder que alguien reconozca que tenga un problema, pero no le interese hacer nada para solucionarlo. A partir de allí, el trabajo interdisciplinario es importante (el tipo de tratamiento dependerá de cada caso en particular). Sin embargo, no hay que pensar, en este caso, el paciente bulímico, como alguien que reconoce que tiene tiene un problema, decide abordarlo, entonces tiene todo un equipo de profesionales trabajando para él, para curarlo. Deberá trabajar para saber que ÉL es la pieza fundamental del éxito del tratamiento, Dependerá de su voluntad, de su esfuerzo, de sus posibilidades comandadas por su deseo de sanar.
Después de 6 años ya tiene una pistas: hay una serie de soluciones que quiza intentó que no funcionaron.

Tal vez es darle lugar a ese vacío que angustia, para que pueda darle otro tipo de información... Es abrir un espacio para Ud, que le permita ir preguntándose qué dice ese síntoma en Ud.

Puede ser que realizar una terapia le permita conocer más acerca del texto, y de lo que hay en su relación con la bulimia.
Saludos
Hola! lo importante es que queres salir... significa que ya te estas ocupando inicialmente de la problemática, trabajar en equipo con diferentes profesionales te va a ayudar muchísimo. Muchos éxitos!