Como se puede saber si tengo tdah siendo adulto(a)?

8 respuestas
Como se puede saber si tengo tdah siendo adulto(a)?
Hola, con una evaluación psicológica de un psicólogo especialista. Es difícil que lo puedas definir vos solo o buscando en internet, no es lo más aconsejable.

Podés saberlo haciendo una consulta, yendo a un neurólogo psiquiatra especializado en este tipo de patologías, saludos cordiales!
el Déficit de Atención con o sin Síndrome hiperkinético, puede diagnosticarse tanto en niños como en adultos, frecuentemente no requiere tratamiento psicofarmacológico ( si bien en nuestro país aun muchos colegas siguen indicando ritalina o modafinilo) en otros países se ha comprobado que realizando meditación, y siguiendo algunas técnicas o sugerencias ajustadas a su perfil puede mejorar sin medicación, tiene muy buen pronóstico, el diagnóstico debe realizarlo un médico psiquiatra, o un neurólogo, evite la medicación, capitalice su inquietud en acciones proactivas, y aprenda a focalizar si se dispersa, en las técnicas de meditación estos síntomas son controlables y mejoran un 100 %.
Hola. TDAH es un rótulo para un conjunto de síntomas que implican un malestar. Le sugiero consulte a un psicólogo/a para poder trabajar sobre los síntomas que está teniendo, más alla del rótulo que pueda ponérsele. Saludos
Hola. Sugiero que te acerques a un psicólogo para despejar estas inquietudes. Muchas veces las personas hacen diagnósticos por información que leen en internet pero no siempre, la presencia de los síntomas configuran un trastorno, si no que son la representación de algún malestar emocional. saludos
De la misma forma que se puede evaluar a un niño también se lo puede realizar a un adulto. Saludos
Este trastorno puede estar presente tanto en niños como en adultos.
Se caracteriza por dificultades para concentrarse, hiperactividad y pensamiento impulsivo. Es decir, afecta el área cognitiva, comportamiento y del pensamiento.
Si tenes una sospecha, es importante que puedas acercarte a un espacio terapéutico ya sea para poder hacer un diagnóstico como para que puedan brindarte herramientas para afrontar/disminuir la sintomatologia en algunos ámbitos (trabajo, familia, estudio, etc).Los psicólogos que más se encuentran formados en esta área son los que poseen orientación cognitiva.
Saludos, no dejes de consultar.!
Con una buena evaluación neurocognitiva.
Por este medio no se puede diagnosticar.