Como se hace un urocultivo?

1 respuestas
Como se hace un urocultivo?
Hola!
Un urocultivo es un cultivo de la orina del paciente para descartar infección urinaria.
Para recoger la muestra debe higienizarse previamente, descartar el primer chorro y recoger el chorro medio en un recipiente estéril (lo adquiere en la farmacia)
Luego lleva la muestra al laboratorio, donde se procesará de la siguiente manera:
Exámen directo, cultivo a 37 ºC , recuento de colonias e identificación del germen y antibiograma.
El tiempo requerido para realizar el estudio son aproximadamente 72 hs una vez recibida la muestra en el laboratorio.