Cirugía plástica para reducir la cintura? Nose que conviene extracción de costillas flotantes o l

3 respuestas
Cirugía plástica para reducir la cintura? Nose que conviene extracción de costillas flotantes o lipoaspiración?
Hola! Si tu cintura no está bien definida por exceso de grasa, la liposucción puede ser una indicación para mejorarla. Si sos una persona delgada que constitucionalmente no tiene bien definido el contorno a nivel de la cintura, tal vez habría que buscar otra solución terapeútica. Saludos

Las costillas que son 12 pares 7 verdaderas, 3 falsas y 2 flotantes ..forman parte de la jaula torácica junto con las vertebras y esternón. La finalidad es proteger órganos vitales delicados y frágiles como corazón, pulmones ,hígado ..Son un verdadero escudo para estos.
Remover las costillas flotantes significa dejar desprotegidos órganos como hígado riñones etc. tampoco están libres, están unidas músculos abdominales diafragma músculos respiratorios ,y facilitan levantamiento de peso. Lo que resulta ser vital para el hombre. Por lo tanto la remoción técnica tampoco resulta muy fácil.
Hemos tenido casos en que las costillas flotantes están anormalmente bajas o salientes o en pacientes cuya longitud del tronco es mas bien corta se podría poner seriamente en una balanza: estética humana o seguridad orgánica.
Con la lipoescultura láser asistida logramos excelentes contornos corporales con hermosas y bien reducidas cinturas..
Cómo estás. La cirugía indicada para casos como el tuyo, es la lipoaspiracion, que tiene excelentes resultados. La extracción de costilla, es una práctica que no realizamos los cirujanos plásticos. Saludos!