Cambio de medicación para la hipertensión por Carvedilol la pregunta es si ¿empeora mis síntomas
Cambio de medicación para la hipertensión por Carvedilol la pregunta es si ¿empeora mis síntomas de depresión? que ya vengo teniendo con el hipotiroidismo y que aún no dan con la dosis ya que sigo con los mismos síntomas, cansancio extremo, depresión, fatiga, caida de pelo, engordé 30kg etc...
5 respuestas
Estimo que lo más importante es que encuentren el esquema farmacológico que te signifique mejor respuesto, y menos efectos adversos. Ignoro el tipo de asociación entre estas dos enfermedades, en tu caso, pero es frecuente, que el paciente experimente estos malestares, hasta comenzar con la ingesta de la dosis adecuada. Consulta con tu médico tratante, e intentá mantener un vínculo de confianza (quizás pueda cambiar la meicación). No te aísles, ni conjetures por tu cuenta. Buscá un profesional Psicólogo/a que trabaje en forma conjunta con tu Médico (que tengan buena comunicación). Esta forma de trabajo interdisciplinaria es la manera de abordar el cuadro orgánico, y el componente emocional.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El Carvedilol puede causar hiperglucemia, que es el aumento de azúcar en sangre y producir como consecuencia el cansancio y hambre extremos, por ende el aumento de peso. Estos aspectos deberán ser consultados con su medico, lo mismo que los referidos a su función endocrina. La depresión tiene una base neurobiologica y también una psicológica, por ende, diseñando un esquema farmacológico acorde a sus necesidades y llevando a la par un tratamiento psicoterapeutico desde la terapia cognitiva, lograra abarcar la diversidad de aspectos que están presentes en esta disfuncion. Estoy a su disposición para lo que necesite, que tenga un buen día.
Es importante que acudas con un medico que te sientas cómoda, y que juntos puedan encontrar la dosis exacta de medicación necesaria para regular el hipotiroidismo. Asimismo, seria conveniente que este proceso puedas transitarlo teniendo un lugar donde poder hablar sobre las preocupaciones que van surgiendo. Este lugar te lo puede dar un terapeuta, quien también, podría trabajar con tu medico para acompañarte de la manera que vos necesitas, trabajando indiscriminadamente, y teniendo en cuenta tu singularidad. Saludos y suerte
Hola. Su pregunta se la puede responder apropiadamente un especialista en el tema que es un psiquiatra y mejor si es su médico tratante quien conoce su historia clínica. De mi lado sólo puede aconsejarle que si quiere sentirse mejor empiece terapia. Ayudará que hable con un experto sobre lo que tiene en su cabeza dando vueltas y cómo está enfrentando todos estos síntomas que nos cuenta. La depresión seguramente tiene una pata subjetiva y emocional no sólo hipotiroidea. Abrazo!
Estimada, es importante una correcta evaluación de la función tiroidea, no tendría que presentar síntomas de hipotiroidismo si estuviese correctamente compensada con medicación endócrina como por ejemplo levotiroxina, consulte con su médico endocrinólogo, y una vez estabilizada con su medicación endócrina evalúe cómo se siente y si aun persisten síntomas de labilidad emocional, tristeza, decaimiento etc, habría que evaluar otras posibles causas de conflicto o que le ocasionan estos síntomas y consultar a un médico psiquiatra y psicoterapeuta, mientras tanto puede ayudarse con alimentación rica en iodo, verduras, hortalizas como zanahoria, calabaza, remolacha, alcauciles, y todas las frutas que contienen minerales y iodo como para estimular el metabolismo, realice actividades físicas 4 días a la semana durante 30 a 40 minutos, solemos culpar a la pobre tiroides del aumento de peso, pero se aumenta más por malos hábitos alimentarios y sedentarismo que por la función tiroidea.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





