Cada vez que me quiero poner a estudiar, me agarra mucha ansiedad. Pero estudiar cualquier cosa me d

3 respuestas
Cada vez que me quiero poner a estudiar, me agarra mucha ansiedad. Pero estudiar cualquier cosa me da ansiedad, y no se trata de tener un examen cerca, sino la idea de desarrollar una habilidad nueva, siento que me acelero, me da ansiedad y me bloqueo. No puedo disfrutar estudiar y no me permite progresar. Por qué me pasa esto? Aclaración : yo solía ser muy aplicada, me esforzaba mucho pero luego en un periodo de la universidad, no me fue bien en los examenes y esto me hacia sentir que no era capaz de nada. Mi entorno no me entiende y yo estoy angustiada porque quiero dar lo mejor de mi pero no puedo, estoy muy preocupada.
Hola. La respuesta la estas dando vos: leé las últimas 3 lineas de tu comentario y ahí tenes el material para empezar a hablar en psicoterapia. No me queda claro lo de la idea de desarrollar una habilidad nueva; pero también lo podes desarrollar en terapia. Un saludo.

Comprendo que debes sentirte muy frustrada y preocupada por la ansiedad que te provoca estudiar. Es normal sentirse así cuando se enfrenta a situaciones que nos generan incertidumbre y miedo al fracaso. Lo importante es identificar cuál es el origen de esta ansiedad para poder trabajar en superarla.

Es posible que la experiencia negativa que tuviste en la universidad haya dejado una huella en tu autoestima y en tu confianza en tus habilidades, lo cual puede estar generando esta ansiedad al estudiar algo nuevo. En terapia cognitiva conductual, podemos trabajar en identificar y cambiar esos pensamientos negativos que te limitan y te impiden avanzar en tus estudios.

También podemos trabajar en técnicas de relajación y en herramientas para manejar la ansiedad, como la respiración profunda y la meditación. Recuerda que es normal sentir miedo y ansiedad ante lo desconocido, pero con la ayuda adecuada puedes aprender a manejar estas emociones y avanzar en tus estudios de una manera más tranquila y disfrutable. Si deseas, puedo ayudarte a superar esta ansiedad y avanzar en tus objetivos académicos. No dudes en contactarme si necesitas ayuda.
Hola...la incomprensión, el stress que produce el estudio, con alguna otra sumatoria de situaciones cotidianas, hacen que te sientas con poca concentración. Si estas pasando por esta situacion lo mejor es poder hablar en un espacio terapéutico. Si te decidís comenzar seria lo mejor para ir notando avances en lo tuyo. Gracias por consultar.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!