Buenas, yo tengo problemas de ansiedad, soy muy acelerada, no puedo dormir y eso me produce ataques de

6 respuestas
Buenas, yo tengo problemas de ansiedad, soy muy acelerada, no puedo dormir y eso me produce ataques de panico, fui a una consulta y me recetó la doc psiquiatra fluoxetina con clonagin, me siento terrible más ansiosa y no pude dormir toda una noche ..Horrible.. Me habra medicado bien?
Estimado consultante:
Creo que esta pregunta y estas inquietudes debería planteárselas a quien le ha indicado la medicación.
Hecha esta salvedad trataré de responder a lo que leo en su consulta: Si bien no me corresponde opinar sobre el tema, desde mi experiencia la medicación que le indicaron es la que con mayor frecuencia se utiliza en este tipo de situaciones. Tal vez en su caso no sea la correcta o haya que modificar la dosis, pero tenga en cuenta que ningún tratamiento es inmediato, hay que dar tiempo a que actúe y confiar en el profesional.
En mi opinión en su caso es necesario abrir un espacio de escucha donde poner al trabajo esta serie de malestares que lo están haciendo sufrir, un espacio donde el hacerse escuchar por un psicoanalista vaya conduciendo a un re-posicionamiento con respectos a avatares de la existencia, de la relación con los otros o del propio pensamiento evitando así el sufrimiento inútil.
Cordialmente

El tratamiento de los síntomas de ansiedad y las crisis de angustia, también llamadas ataques de pánico, no solo se circunscriben a la administración de psicofarmacos. El espacio psicoerapeutico también aporta la posibilidad de alivio y resolución de dichos sintomas.
Estimada opino que tiene que esperar que la mediación haga efecto. Se calcula q los antidepresivos Comienzan a hacer efecto a los 15 días y las primeras tomas son mínimas. Se va subiendo progresivamente las dosis hasta lograr llegar al efecto deseado. Al principio es esperable que se sienta molesta por los efectos secundarios de la droga. En pronto tiempo las neuronas se van aclimatando y los efectos secundarios cesan. Mantenga este enfoque y es muy probable que se sienta menos desesperada.
En primera instancia te sugiero que le hagas este planteo a tu psiquiatra, que le cuentes lo que te sucede con la medicacion; en el mejor de los casos sabra que hacer al respecto, y si el tiempo pasa y seguis sintiendo malestar con la medicacion en vez de una mejoria, busca una segunda opinion con otro medico, ya que las medicaciones no producen el mismo efecto en todas las personas; ademas seria necesario que comiences una psicoterapia para elaborar el problema y modificar estas conductas que describis. Saludos cordiales
Buenas tardes, según lo que refiere el grado de ansiedad y los ataques de pánico, le sugiero que realice una nueva consulta con su psiquiatra, debido a que la fluoxetina es un antidepresivo muy activador o sea , que puede aumentar su ansiedad.
Por lo tanto , comentele a su medico que se siente mas ansiosa, y el sabrá que droga es la adecuada para su caso..Saludos
Estimada, es importante que Ud le comente a su Psiquiatra las reacciones que ha sentido ante el Psicofarmaco, esto se va ajustando en dosis y tipo de medicacion segun cada paciente. Por otra parte es importante en paralelo realizar una Psicoterapia, le sugiero Psicoanalitica para completar el Tratamiento a seguir, saludos