Buenas, tengo tengo 37 y una hermana de 35 años diagnosticada desde los 23, pero con sintomas desde

4 respuestas
Buenas, tengo tengo 37 y una hermana de 35 años diagnosticada desde los 23, pero con sintomas desde los 12. Esta tratada con con inyeccion de Haloperidol cada 25 dias. Hay meses tranquilos y hay meses que el medicamento parece no hacer efecto. Es muy depresiva, obsesiva, compulsiva, desvaria, alucina. Que me recomiendan?
Buenas tardes! en primer lugar quisiera saber si continua asistiendo a las entrevistas con un psiquiatra.
Si esto a sido acompañado de psicoterapia y/o Asistencia a Centro de Día; o estimulacion cognitiva y resocializacion con acompañantes terapéuticos.
La medicación es importante pero complementada con todo lo mencionado.

Puede ocurrir en tratamientos crónicos que la medicación no tenga el efecto terapéutico esperado y sea necesario rotarlo por otra o modificar la dosis, sugiero que comente estos episodios a su médico psiquiatra y evalúe nuevamente la medicación. Saludos cordiales.
Hola, estoy de acuerdo con los colegas, en cuanto a la medicación, la cual no esta cumpliendo con los efectos deseados.
Es muy importante que realices una consulta con su psiquiatra, debido a que es una paciente crónica y según lo que has comentado, que sus síntomas aparecieron a una edad temprana, estamos frente a una Esquizofrenia difícil de tratar, que requiere desde mi punto de vista de otros antipsicóticos.
Saludos
Te recomiendo cuanto antes una consulta con un psiquiatra. Principalmente para anular las alucinaciones y equilibrar su ánimo. No es saludable para ella e incluso es peligroso. Saludos.