Buenas tardes. Tome Losartan 25 y Ilduc 2;5 por ocho meses. Por un episodio de subida de presión provocada

2 respuestas
Buenas tardes. Tome Losartan 25 y Ilduc 2;5 por ocho meses. Por un episodio de subida de presión provocada por ansiedad . Mis estudios salieron muy bien . Ahora ya no estoy medicada . Puede ser la suba de presión así por un episodio y luego normalizarse? Gracias.
Dr. Roberto A. Robles
Cardiólogo, Especialista en terapia intensiva
Luján
Buenas tardes, en algunas situaciones y con escasa frecuencia, puede encontrarse presión arterial elevada durante cierto tiempo y con requerimiento de medicación.
Estas situaciones que incluyen stress físico o emocional, intercurrencia de otras enfermedades o tratamientos que pueden alterar la presión arterial, una vez que cesan pueden presentar desaparición de la hipertensión.
Estos casos,excepcionales, son cuidadosamente evaluados para decidir la interrupción definitiva del tratamiento y dejan planteada la predisposición a desarrollar definitivamente hipertensión arterial.
No abandone sus controles médicos periódicos, la prevención es fundamental para el cuidado de la salud.
Saludos cordiales.

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Carlos A. Matwiejuk
Cardiólogo
Resistencia
Una de las maneras para esclarecer los picos aislados de hipertension o fenomenos de alerta es la practica de MAPA o sea monitoreo ambulatorio de la presion arterial. Esto nos informa sobre hipertension sostenida o aislada como podria ser la de guardapolvo blanco...o sea la que aparece en el consultorio médico. Cada tipo de hipertension tiene tratamientos distintos. Por lo tanto siempre es importante el estudio adecuado del paciente previo a la indicación de fármacos. Y lo que nunca se debe hacer es la automedicación.

Expertos

Jose Enrique Fernández

Jose Enrique Fernández

Cardiólogo

El Manantial

Natalia Vitantonio

Natalia Vitantonio

Nutricionista

Rosario

Rodrigo De Rosa

Rodrigo De Rosa

Médico general y familiar

San Miguel de Tucumán

Viviana Edith García

Viviana Edith García

Nutricionista

Bariloche

Andrea María Fontana

Andrea María Fontana

Nutricionista

Paraná

Pamela Navarro

Pamela Navarro

Médico clínico, Médico general y familiar

Capital Federal

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 671 preguntas sobre Hipertensión arterial
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elegí la especialidad de los médicos a los que querés preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.