Buenas tardes, tengo el colesterol total en 242 debo tomar algún medicamento para bajarlo? Cual medicamento

Buenas tardes, tengo el colesterol total en 242 debo tomar algún medicamento para bajarlo? Cual medicamento debo tomar? Gracias.

3 respuestas


Hola! El tratamiento y la necesidad de medicacion lo va a decidir tu medico de cabecera. Siempre vas a necesitar tratamiento dietario, realizar actividad fisica y si estas en sobrepeso, bajar esos kilos de mas. La necesidad de agregar a este tratamiento una medicacion lo evaluara tu medico, y va a depender de tus antecedentes familiares y de si padeces de otros problemas de salud asociados. Atentamente.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es didicil responder esta pregunta sin contar con otras variables de laboratorio, sin conocer sus antecedentes personales, su peso, talla, sus habitos de estilo de vida. La decision de la preescripción de una medicación sera la resultante de una evalución integral acorde a su estatus. Le sugiero consultarlo con su medico de cabecera.

Dra. Carina Cecilia Raffaele

Dra. Carina Cecilia Raffaele

Médico general y familiar

Capital Federal

Reservar cita

Hola! Hay un dato clave para decidir esto: el valor de HDL o colesterol bueno. Tu especialista te hará todos los análisis correspondientes y según tu caso en particular decidirá, teniendo en cuenta siempre antecedentes familiares. Saludos!

Dra. Margarita Dalale

Dra. Margarita Dalale

Endocrinólogo

Santiago del Estero

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.