Buenas Tardes hoy visite a mi psiquiatra tengo problemas mucha depresión e insomnio me receto Nozinan

5 respuestas
Buenas Tardes hoy visite a mi psiquiatra tengo problemas mucha depresión e insomnio me receto Nozinan un cuarto todas las noches! Esta bien esa medicación? Me dijo que lo tomara a las 22 horas cuanto debo esperar para sentir sueño. Gracias! Saludos atentamente.
Coincido con los colegas en que independientemente a que el nozinán es un neuroléptico inductor del sueño, es fundamental que realices psicoterapia para resolver la causa que produce el trastorno del sueño, sino se resuelven las causas en profundidad, con la medicación sentirá alivio, pero irá rotando de medicación, si en cambio elabora en profundidad lo que genera el desorden emocional en algún momento podrá independizarse de la medicación, los psiquiatras y los psicólogos, pero implica un camino profundo de cambio. Usted decide.

Buenos días.
Si ya venís trabajando con este profesional ya conoce tu organismo o lo está conociendo. Cada medicación interactúa con cada organismo de manera diferente, por lo cual vas a tener que darle tiempo para ver cómo funciona y qué resultados trae. Si con el tiempo ves que no hay cambios es bueno que se lo expresen así pueden probar con otra cosa.
De todos modos te recomiendo que por estos temas no dejes de hacer terapia psicológica, para que el tratamiento sea completo y para que puedas prescindir de la medicación, ya que los orígenes son psicológicos y la medicación ayuda a manejar la sintomatología pero no la resuelve, sino que la resuelve la terapia.
Saludos y bien día ¡!
Hola, la medicación tiene un tiempo de acción estimado pero irás viendo cómo hace efecto en vos al probarla. Es importante que confíes en tu médico que te la recetó y pruebes. De todos modos te recomiendo que inices psicoterapia en forma conjunta, para poder eventualmente de ser posible, dejar la medicación. En la terapia podrás tratar tanto la depresión como el insomnio. Tené en cuenta que la depresión tiene tasas de recuperación más alta y más rápida si se actúa con medicación y psicoterapia en conjunto. Además las investigaciones muestran que los efectos a largo plazo de la psicoterapia logran menores reicidivas. Es decir tiene efecto profiláctico podríamos decir, y te protege de que te vuelva a suceder. Saludos
Buenas tardes, si han quedado dudas pendientes en relación al fármaco recetado, te sugiero que puedas ponerte en contacto con el Psiquiatra para evacuar esas inquietudes o que las abordes en la próxima sesión/encuentro.
Al igual que mis colegas, sugiero que también consideres un acompañamiento psicoterapéutico para trabajar las cuestiones conductuales, emocionales y cognitivas relacionadas al no poder conciliar el descanso!
Un cordial saludo!
Buen día, cómo plantean mis colegas para ese tipo de síntomas lo mejor es poder trabajarlo en una terapia para poder ubicar el motivo de los mismos. Respecto a tu consulta el nozinan es un inductor del sueño, es importante una correcta higiene del sueño al tomarlo (tomarlo y estando acostada, sin estímulos visuales, etc)