Buenas. Sufro de trastornos de ansiedad. Me habían recetado alplax 0.5. Hace un tiempo fui dejando de
Buenas. Sufro de trastornos de ansiedad. Me habían recetado alplax 0.5. Hace un tiempo fui dejando de a poco. Sólo lo tomo en casos donde mi ansiedad se incrementa. Recién consumi una y fui a cenar sin darme cuenta tome un trago que contenía un poco de alcohol. Quisiera saber si tiene malos efectos?
5 respuestas
Buenos días, la mezcla de un psicofármaco con alcohol, puede causar diversos efectos adversos, en el caso de las benzodiacepinas, podría producir períodos de amnesia, dificultad respiratoria, somnolencia, cierto "embotamiento" de las reacciones, entre otros efectos no deseados. Si tenés dudas sobre el consumo del fármaco, sugiero que puedas abordarlas con el médico que la prescribió ya que podrá evacuar con mayor exactitud tu consulta al conocer e historial de tu caso. Pero por otro lado, si en situaciones como cenas, eventos sociales, reconoces que la ansiedad se incrementa, sugiero que puedas trabajarla desde un espacio psicoterapeutico para aprender a desarrollar estrategias de afrontamiento, como ser la regulación emocional y poder afrontar las situaciones de manera asertiva sin quizás tener que recurrir al fármaco. Saludos cordiales!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. En general no es bueno la mezcla. Pero depende de cada persona. Lo deberías consultar con el medico que te hizo la indicación. Es bueno que estes bajando la dosis y te aconsejo un tratamiento psicoterapeutico, si es que no lo iniciaste aún, ya que esto ayudaría a entender el por que de tanta ansiedad. Saludos.
Hola! Hiciste bien en consultar. Si fue una vez y es algo eventual no va a pasarte nada, tenelo en cuenta para futuras situaciones de modo de evitar efectos secundarios indeseables como mareos o dolores de cabeza, etc. Te recomiendo también, si aun no lo estás haciendo, que realices psicoterapia para evaluar todas las herramientas y posibilidades para que mejores tu calidad de vida. Exitos! que tengas bonito día!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





