Buenas noches, tengo un niño de 1 año 10 meses con adenovirus y como parte del cuadro presenta rinitis
Buenas noches, tengo un niño de 1 año 10 meses con adenovirus y como parte del cuadro presenta rinitis virica que le impide respirar mientras duerme. El pediatra me recetó Alenys spray por 10 días es un medicamento seguro para está edad o que otra opción me recomiendan? Gracias.
3 respuestas
Buenos días no creo que tenga problemas con ese medicamento y solo por 10 días. Si la obstrucción nasal es la molestia predominante podría también usar Hypersol nasal spray por pocos días
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Ante todo estoy de acuerdo en no medicar con fluticasona a menores de 2 años. Pero, por encima de ese concepto si el diagnóstico es rinitis por adenovirus,es obviamente una virosis, que no requiere tratamiento medicamentoso, sólo de sostén y para ello dada la edad se vería beneficiado con aplicación de spray con solución fisiológica hipertónica como el Hypersol o bien instilando directamente solución fisiológica en cada fosa nasal, esto es para fluidificar la secreción mucosa y despejar la vía aérea superior. La presencia del virus en el organismo tiene un tiempo hasta que ¨se va ¨por lo tanto también es conveniente elevar la cabecera de la cama o cuna. Paciencia , mimos y asistencia.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

