Buenas noches, quería preguntar a qué se debe que por las noches me baje demasiado el azúcar (58).
Buenas noches, quería preguntar a qué se debe que por las noches me baje demasiado el azúcar (58). Tengo diabetes tipo 2 y estoy medicado con Metformina de 500 (Dbi Ap 500). Es conveniente suspender la toma por las noches?
2 respuestas
Opino cono la dra, si estar teniendo hipoglucemias a la noche tendrías urgente que hacer interconsulta con diabétiologo por análisis de sangre y por la medicación administrada y además importantes consulta cobrar lic en nutrición
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola! La metformina no produce hipoglucemia. Las hipoglucemias deben constatarse por un análisis de sangre, ya que existe varianza entre el aparto glucometro y el valor real en sangre. Si vos has tenido síntomas de hipoglucemia durante el ayuno (temblor, sudoración, taquicardia) hay que realizarte estudios de índole endocrinas para buscar la causa. Atentamente.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

