Buenas noches, estoy tomando 20 mg de paroxetina diarios por fobia social, es normal que tenga pupil

1 respuestas
Buenas noches, estoy tomando 20 mg de paroxetina diarios por fobia social, es normal que tenga pupilas dilatadas y dolor de cabeza a veces? Leí acerca del síndrome serotoninergico en internet y me asusto un poco
. La paroxetina es un medicamento antidepresivo que pertenece a la clase de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Puede ser recetada para tratar diversos trastornos, incluyendo la fobia social.

Es posible que algunos efectos secundarios, como las pupilas dilatadas y el dolor de cabeza, sean experimentados al comenzar o ajustar la dosis de la paroxetina. Estos efectos suelen ser temporales y pueden disminuir a medida que tu cuerpo se acostumbra al medicamento. Sin embargo, siempre es importante hablar con tu médico sobre cualquier síntoma o preocupación que tengas.(disminuya la dosis a un cuarto o a medio)

El síndrome serotoninérgico es una reacción poco común pero seria que puede ocurrir cuando hay un exceso de serotonina en el cuerpo. Se caracteriza por síntomas como confusión, agitación, fiebre, sudoración, taquicardia y cambios en la presión arterial, entre otros. Es importante tener en cuenta que este síndrome generalmente se asocia con dosis elevadas de medicamentos que afectan la serotonina, combinaciones de medicamentos o interacciones con otros productos (como hierbas medicinales o suplementos). Si tienes inquietudes sobre el síndrome serotoninérgico, te recomiendo que hables con tu médico para obtener una evaluación adecuada.
Le invitamos a una visita: Primera sesión psiquiatría - $ 25.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!