Buenas noches cuando respiro siento como aire frio en la nariz, como si fuera un caramelo halls! Es
2
respuestas
Buenas noches cuando respiro siento como aire frio en la nariz, como si fuera un caramelo halls! Es grave? Previamente tuve un estado de tos y flemas que me dijeron que eran alergias, es normal sentirme asi?
Actualmente tomo antibióticos y chichles con antibióticos.
Actualmente tomo antibióticos y chichles con antibióticos.
Consultá a un médico otorrino para estar bien diagnosticado y medicado
Aclará todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Sentir “aire frío” en la nariz o una sensación tipo mentol/eucalipto (como un Halls) no suele ser grave por sí solo. Muchas veces ocurre después de cuadros respiratorios, alergias, irritación nasal, tos prolongada, congestión, uso de caramelos mentolados, o por inflamación de la mucosa nasal.
Si además estás usando caramelos o pastillas para la garganta con mentol/eucalipto, esa sensación puede intensificarse y durar un rato incluso después de consumirlos.
También puede pasar cuando la nariz queda más “despejada” tras una inflamación: el aire entra con más flujo y los nervios de la mucosa lo perciben como frío intenso.
Lo que cuentas encaja bastante con irritación/alergia respiratoria, inflamación nasal residual,
sensibilidad aumentada después de la tos y las flemas.
No parece algo típicamente peligroso si puedes respirar bien, no tienes falta de aire, no hay silbidos intensos, no tienes fiebre alta, ni dolor fuerte en pecho.
Pero sí conviene vigilar si persiste.
Un detalle importante: “chicles con antibióticos” no es algo habitual. Tal vez te refieres a pastillas para la garganta o caramelos medicinales. Evita usar antibióticos por cuenta propia o mezclarlos sin indicación médica, porque no siempre ayudan en cuadros alérgicos y pueden causar efectos adversos.
Si además estás usando caramelos o pastillas para la garganta con mentol/eucalipto, esa sensación puede intensificarse y durar un rato incluso después de consumirlos.
También puede pasar cuando la nariz queda más “despejada” tras una inflamación: el aire entra con más flujo y los nervios de la mucosa lo perciben como frío intenso.
Lo que cuentas encaja bastante con irritación/alergia respiratoria, inflamación nasal residual,
sensibilidad aumentada después de la tos y las flemas.
No parece algo típicamente peligroso si puedes respirar bien, no tienes falta de aire, no hay silbidos intensos, no tienes fiebre alta, ni dolor fuerte en pecho.
Pero sí conviene vigilar si persiste.
Un detalle importante: “chicles con antibióticos” no es algo habitual. Tal vez te refieres a pastillas para la garganta o caramelos medicinales. Evita usar antibióticos por cuenta propia o mezclarlos sin indicación médica, porque no siempre ayudan en cuadros alérgicos y pueden causar efectos adversos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- hola, buena tardes.Tengo 19 años y fui operado de las amígdalas cuando era chico, posteriormente no hice ninguna rehabilitación y últimamente he sentido dificultad para respirar, duermo con la boca abierta y tengo los labios secos constantemente, hay alguna solución a esta edad?
- Hola, soy mujer tengo 35 años , me pasa que últimamente respiro por la nariz pero no llego a llenar mis pulmones me falta el aire siento como que corrí y me quedo sin aliento, también siento que me sube más aire por la garganta que por la nariz, soy sana no fumo nada gracias!!!
- Hola soy hombre y tengo 19 años últimamente me ha entrado ataques de ansiedad al comer por la fagofobia, pies últimamente he sentido algo extraño en mi respiración después de comer no sé si es por la ansiedad o tenga un problema, lo que pasa es que después de comer siento mucho estrés y siento…
- Mi hija , no respira por la nariz , y ella dice que nunca lo hizo , de chica tuvo adenoides y fue tratada pero siempre la respira mal y por la boca no le pasa el aire , cuando duerme lo hace con la boca abierta , hay solución para esto ?
- Hola, cuando respiro siento como el aire frio pasa por mi garganta y eso hace que se me seque un poco la garganta, se me forma una saliva pegajosa en el paladar. Tengo que hacer mucho esfuerzo para tragar, y lo escucho en mis oídos, si problemas de deglusion ¿Que podría ser? A que médico debería…
- Neumonologia. Capital Federal. 72 años.deje de fumar hace 10 años. Hace un mes siento una falta de aire, al menor esfuerzo, caminar 100 metros, subir 10 escalones... una agitacion importante. Hace tres meses tuve una Litotricia con laparoscopia y pasé todos los prequirurgicos en buen estado.…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Trastornos Fonorespiratorios
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.