Buenas, mí pareja de 25 años es adicto a los videos juegos al punto de no ir a trabajar,ayudar en la

3 respuestas
Buenas, mí pareja de 25 años es adicto a los videos juegos al punto de no ir a trabajar,ayudar en la casa y ni siquiera estar presente en la pareja. En el último tiempo ya cansada de que no esté presente en nada y que no se proyecte ni el ni conmigo Le intenté arrebatar el celular y tuvo un comportamiento físico muy violento. Estoy triste mí vida ya estaba mal y el aunque lo ame me está matando en vida, ya no se cómo hablar con el para el yo lo estorbo en todo. Tengo 20 años
Hola. El trabajo que tendrías que hacer no es sobre la conducta de él; es sobre tu conducta. No podes ayudarlo sacándole el telefono, ni con tu paciencia, ni con la fuerza de tu amor, ni esperando que te escuche y cambie, etc. Todo esto suena feo, pero los psicólogos lo vemos todo el tiempo. Te recomiendo un espacio de psicoterapia para que analices este vínculo y trabajes tus límites. Un saludo.

Comprendo que estás pasando por una situación muy difícil en tu relación de pareja, y es comprensible que te sientas triste y frustrada por la situación que estás viviendo. Es importante que sepas que la adicción a los videojuegos es un problema real y que puede tener consecuencias graves en la vida cotidiana, como en este caso que mencionas en donde está afectando el trabajo y la relación de pareja.

Es importante que hables con tu pareja y le comuniques tus sentimientos y preocupaciones de manera clara y respetuosa. Sin embargo, también es importante que te protejas a ti misma, especialmente después del comportamiento violento que mencionas. Si te sientes insegura o temes por tu seguridad, busca ayuda profesional inmediatamente.

Recuerda que siempre puedes buscar la ayuda de un psicólogo especialista para apoyarte en este proceso de toma de decisiones y encontrar las herramientas necesarias para enfrentar esta situación de manera efectiva y segura.
Hola...entiendo por lo que estas pasando, las relaciones de convivencia no son fáciles sobretodo cuando uno de los dos empieza a restar importancia a la relación. En estos casos para arribar a una mejoría es importante que puedas acceder a un espacio terapéutico y hablar de esto que te esta pasando con tu pareja. Gracias por tu consulta. si te decides, te estaré esperando. Lic. Norma Mazzarone

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!