Buenas. Desde mayo mi psiquiatra me recetó Sertralina 50mg una dosis por fobia a hablar en publico.

7 respuestas
Buenas. Desde mayo mi psiquiatra me recetó Sertralina 50mg una dosis por fobia a hablar en publico. El problema es que al tercer mes (julio) siento los latidos del corazón de forma irregular, es normal esto? Espero el turno siguiente (agosto) o voy antes? Hace tres días que estoy así. Gracias
Podria llegar a ser uno de los efectos adversos de la Sertralina o bien una de las manifestaciones de la misma fobia, es muy caracterisitico de los trastornos de ansiedad. De todos modos te recomiendo que llames a tu médico y se lo comentes para que lo tenga en cuenta. El va a saber evaluar si requiere que asistas a una consulta anticipadamente. Saludos!

Buenas tardes, el antidepresivo que te indico tú psiquiatra es el adecuado, te sugiero que no esperes hasta agosto, si es posible lo antes posible, tal vez deberá ajustar la dosis.
Te sugiero que complementes tu tratamiento con una terapia, especialmente las terapias cognitivo conductual, la cual es la indicada para el tratamiento de las fobias.
Saludos
Hola, la indicación de antidepresivo para la ansiedad social (no se trata de una fobia específica lo que contas, aunque si es de lo más común) está bien, la cuestión de los latidos podes verla con le médico o realizarte análisis, pero es posible que sean manifestaciones de la ansiedad o de un excesivo automonitoreo de tu cuerpo. Ya que los pacientes con ansiedad social suelen tener la atención muy autoenfocada a ellos mismo. El tratamiento de primera linea como te indicaron es la terapia cognitiva conductual. Porque allí podes trabajar primero los pensamientos que asocias a esos eventos, y por último (y más efectivo de todo) la exposición progresiva a esas situaciones. El antidepresivo no puede lograr el efecto que logran estos abordajes, que son los que realmente modifican el problema de base. Mucha suerte
Haga una consulta con un cardiólogo para su tranquilidad y la de los profesionales tratantes. Puede agregar psicoterapia para averiguar quienes son los fantasmas que lo atemorizan.
Estimado/a, sería conveniente que acompañe la medicación con una terapia ya que le va a ofrecer un mejor tratamiento para poder abordar su fobia y comprender las causas de la misma, saludos.
En primera instancia habría allí pendiente una consulta con su clínico. Luego un espacio de análisis para poder desplegar lo que le ocurre en relación a la exposición pública, las palpitaciones o cualquier cuestión a tratar. La medicación la debe regular con su psiquiatra. Esta por si sola no es suficiente.
Un cordial saludo
Creo que en primer lugar no debes esperar sin consultar los efectos de la medicación con tu medico psiquiatra tratante. No se deja pasar tanto tiempo sin evaluar los efectos cuando se prescribe por primera vez un medicamento. El te sabrá decir como continuar.