Buenas, ando sintiendo estos días un frío que recorre alrededor de mi corazón, y puntadas en el esternón,
Buenas, ando sintiendo estos días un frío que recorre alrededor de mi corazón, y puntadas en el esternón, mi pregunta es son síntomas que causa la ansiedad? Tengo 21 años
6 respuestas
Hola, es posible, pero podrían ser otras cosas, es un poco indeterminado el síntoma. A veces pueden tratarse de preocupaciones acerca de la salud, que se incluyen dentro de manifestaciones de ansiedad. O sea por ejemplo, tener miedo de estar enfermo o de que te pase algo, ese tipo de procupaciones.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola! Es posible pero no determinante. Te sugiero que realices una consulta a los fines de realizar una valoración más adecuada que permita un diagnóstico apropiado y el tratamiento indicado. A tu disposición para cualquier consulta que desees realizar. Saludos
Te aconsejaria primero consultar con un médico clínico para descartar cualquier otra cosa. Despues o paralelamente hacer consulta con un psicoterapeuta. Es probable que tengas angustia y ansiedad , hay que ver qué lo provoca y tratarlo. Saludos
La ansiedad puede generar angustia, y viceversa, sugiero que consultes en la guardia médica para una correcta evaluación y descartar en primer lugar causas clínicas o cardíacas, y evaluar en segundo lugar factores emocionales que pueden generar síntomas similares a problemas cardíacos. Realiza caminatas, te van a ayudar a comprender la probable causa de angustia, despejar tu mente, tus emociones, y si no podes resolver sola, y descartaron otras causas sugiero que evalúes la posibilidad de realizar una consulta a un médico psiquiatra y psicoterapeuta. Solemos descuidar cuando estamos ansiosos: la alimentación, la actividad física, y la importancia de meditar o realizar yoga, si nos centramos en estos ejes, podremos armonizar nuestras emociones e independizarnos de extensos tratamientos y psicofármacos. Saludos.
Hola, quizás mas que de ansiedad, sean síntomas de angustia. De todos modos la ansiedad es un modo de tramitar la angustia. Saludos
¡Hola! Imagino con si tienes esas sensaciones y no sabes el motivo, pensar a qué puede deberse ese malestar físico, despierta un poco de ansiedad. Es decir, somos una totalidad, lo físico influye en lo emocional y viceversa. Te sugiero que asistas a una guardia para evaluar síntomas orgánicos y te quedes tranquilx y tener una consulta psicológica con quien desees abordar situaciones de tu vida, si así lo consideras. ¡Saludos!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.






