Buenas, ando sintiendo estos días un frío que recorre alrededor de mi corazón, y puntadas en el esternón,

6 respuestas
Buenas, ando sintiendo estos días un frío que recorre alrededor de mi corazón, y puntadas en el esternón, mi pregunta es son síntomas que causa la ansiedad? Tengo 21 años
La ansiedad puede generar angustia, y viceversa, sugiero que consultes en la guardia médica para una correcta evaluación y descartar en primer lugar causas clínicas o cardíacas, y evaluar en segundo lugar factores emocionales que pueden generar síntomas similares a problemas cardíacos. Realiza caminatas, te van a ayudar a comprender la probable causa de angustia, despejar tu mente, tus emociones, y si no podes resolver sola, y descartaron otras causas sugiero que evalúes la posibilidad de realizar una consulta a un médico psiquiatra y psicoterapeuta. Solemos descuidar cuando estamos ansiosos: la alimentación, la actividad física, y la importancia de meditar o realizar yoga, si nos centramos en estos ejes, podremos armonizar nuestras emociones e independizarnos de extensos tratamientos y psicofármacos. Saludos.

Hola, quizás mas que de ansiedad, sean síntomas de angustia. De todos modos la ansiedad es un modo de tramitar la angustia.
Saludos
¡Hola! Imagino con si tienes esas sensaciones y no sabes el motivo, pensar a qué puede deberse ese malestar físico, despierta un poco de ansiedad. Es decir, somos una totalidad, lo físico influye en lo emocional y viceversa. Te sugiero que asistas a una guardia para evaluar síntomas orgánicos y te quedes tranquilx y tener una consulta psicológica con quien desees abordar situaciones de tu vida, si así lo consideras.
¡Saludos!
Hola, es posible, pero podrían ser otras cosas, es un poco indeterminado el síntoma. A veces pueden tratarse de preocupaciones acerca de la salud, que se incluyen dentro de manifestaciones de ansiedad. O sea por ejemplo, tener miedo de estar enfermo o de que te pase algo, ese tipo de procupaciones.
Hola! Es posible pero no determinante. Te sugiero que realices una consulta a los fines de realizar una valoración más adecuada que permita un diagnóstico apropiado y el tratamiento indicado. A tu disposición para cualquier consulta que desees realizar. Saludos
Te aconsejaria primero consultar con un médico clínico para descartar cualquier otra cosa. Despues o paralelamente hacer consulta con un psicoterapeuta. Es probable que tengas angustia y ansiedad , hay que ver qué lo provoca y tratarlo. Saludos