Buen día, tomo Sesaren Xr 75, me quedé sin pastillas unos días y consegui Sesaren 75. Me hace al tom

2 respuestas
Buen día, tomo Sesaren Xr 75, me quedé sin pastillas unos días y consegui Sesaren 75. Me hace al tomarlo? Ya me siento mal por estar sin la pastilla. Igualmente le pregunté a mi psiquiatra. Gracias
Buen día. XR significa que es de liberación prolongada. Desde el punto de vista químico y farmacológico no hay diferencia alguna. Pero la XR hace que la venlafaxina se vaya liberando paulatinamente en el estomago.
Esto por un lado hace que la vida media del fármaco aumente de aprox. 5 horas a 15 horas. Manteniendo así concentraciones en la sangre y por lo tanto reduciendo el numero de tomas diarias necesarias.
Por otro lado al no liberarse toda la medicación de una vez se reduce la incidencia de efectos adversos. De ahí la ventaja del XR.
Respondiendo a su pregunta no le hace mal tomar el medicamento y es preferible que tome la versión común ( no XR) antes de que no la tome en caso de haberse quedado sin medicamento.

Hola si se quedo sin medicacion y es lo unico que tiene tome la comun y despues sigue con la xr saludos