Buen día! Lextor tomando medicación para la hipertensión y diabetes puede ocasionar niveles altos

Buen día! Lextor tomando medicación para la hipertensión y diabetes puede ocasionar niveles altos de colesterol y triglicéridos?. Mi marido hace casi un mes está tomando Lextor 10 y los análisis de sangre le dieron alto los triglicéridos 690 con aspecto de suero opalalecente glucemia de 145 .

3 respuestas


Buenas tardes, estoy de acuerdo con la dra, el Lextor cuyo droga es el escitalopram, es muy frecuente utilizarlo en pacientes con diversas patologías y aún cuando están tomando medicamentos, debido a que no presenta interacciones con otras drogas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola ! Está descripto que escitaloptam modifique el metabolísmo, principalmente los lípidos. Hay una vulnerabilidad genética de cada persona. De todos modos, otras variables que hay que tener en cuenta como calidad de alimentación, actividad física, creatividad, buen descanso, lazos sociales, por nombrar las más relevantes, deben ser checkeadas. A veces , corrigiendo alteraciones en éstas variables es suficiente, continuando con el tratamiento farmacológico prescripto. Saludos!

Dr. Juan Manuel Benso

Dr. Juan Manuel Benso

Psiquiatra

Venado Tuerto

Reservar cita

Sugiero que revisen la alimentación y el sedentarismo, es la causa más frecuente de hipercolesterolemia. Saludos cordiales.

Dra. María Basile

Dra. María Basile

Psiquiatra

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.