Buen dia. Estoy un poco desconcertada y preocupada. Con diversas opiniones de distintos especialista

Buen dia. Estoy un poco desconcertada y preocupada. Con diversas opiniones de distintos especialistas. Un ultimo clinico me dijo que arapiprazol disminuia los niveles de tsh y en consecuencia una disminucion en la función tiroidea. A mi me paso todo lo contrario, se disparo el nivel superior de mi tsh. Tambien me dijo que la prolactina podria verse afectada en sus concentraciones...cuando a mi gracias a arapiprazol se me normalizo la prolactina. Pero aumento mi nivel de tsh. Mi pregunta fue precisa y es la siguiente...si arapiprazol AUMENTA LOS NIVELES DE TSH Y DISMINUYE LA T4..O NADA TIENE QUE VER CON LA MEDICACION. ACLARO SOY HIPOTIROIDEA. MI PROLACTINA SE NORMALIZO PERO NO COINCIDE QUE HAYA AUMENTADO LA TSH. AUMENTA ARAPIPRAZOL LA TSH EN SANGRE? GRACIAS.

1 respuesta


Estimada todos los psicofármacos modifican el metabolismo y el eje psiconeuroendócrino, o sea todas las hormonas pueden afectarse, depende de su metabolismo la respuesta a la medicación. Es importante que confíe en su médico. Saludos cordiales.

Dra. María Basile

Dra. María Basile

Psiquiatra

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.