Buen día, es correcto/ se puede determinar un tratamiento de conducto con solo mirar la muela? No es

6 respuestas
Buen día, es correcto/ se puede determinar un tratamiento de conducto con solo mirar la muela? No es necesario una placa o un estudio previo? Como saber si no hay una infección? Se puede realizar igual el procedimiento? Gracias!
Siempre es necesario una rx. Igualmente hay casos que se nota clínicamente la necesidad del tratamiento. Con signos y síntomas q nos ayuda.

Hola, buen día. En ocasiones es posible diagnosticar clínicamente, sin radiografías. Luego durante el tratamiento sí se toman radiografías.
Saludos!
Estimada si bien es necesario una simple Rx periapical para descartar focos infecciosos en la raiz; muchas veces por el deterioro de la pieza dentaria se puede indicar una endodoncia. Atte
si bien la clínica nos da una idea de tratamiento se necesita la radiografia para determinar el diagnostico correcto y servirá de preoperatoria para la realización de la endodoncia en caso que fuera necesario.saludos
Se puede diagnosticar la necesidad de un tratamiento de conducto en algunas ocasiones mirando la pieza dentaria .generalmente sumado a lo que refiere el paciente en cuanto a los síntomas.las radiografías nos sirven también en caso que queden dudas del estado de la pieza a tratar
SE PUEDE DETERMINAR SI ES NECESARIO LA ENDODONCIA CON UN EXAMEN CLINICO. EN CUANTO A LA INFECCION SALVO Q SEA UN PROCESO CRONICO NO SE PUEDE OBSERVAR RADIOGRAFICAMENTE.