Buen día, debo hacer una videocolonoscopia y endoscopia alta. En el lugar del estudio me asignaron Sinastal

Buen día, debo hacer una videocolonoscopia y endoscopia alta. En el lugar del estudio me asignaron Sinastal bidón por 4 lts pero de no ser constipada, dijeron que podía diluirlo en 2 lts. Es así? Mi médico me recomendó Fosfacol pero allí me dijeron que tiene muchas contraindicaciones y ya no lo usan.

1 respuesta


La preparación de Sinastal puede diluirla en en 2 0 4 litros .Si en 2 la concentración es mayor y debera beber abundante agua o líquidos claros( no leche o colas) El objetivo es que tenga una evacuación·intestinal líquida y clara como agua de la canilla sin residuos de materia fecal para permitir un adecuado exámen

José Luis Bondi

José Luis Bondi

Médico clínico

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.