Buen día Alplax Net puede producir como un estado depresivo o decaimiento?

5 respuestas
Buen día Alplax Net puede producir como un estado depresivo o decaimiento?
El alprazolám puede producir sedación, quizás según tu comentario más sedación de lo que necesitarías, y suele confundirse esta sensación con un estado de displacer o desazón, o cierto decaimiento, si comenzaste con el alprazolám hace pocos días tendrías que esperar a que el organismo se adapte a la medicación, sugiero que te comuniques con tu médico psiquiatra para evaluar la posibilidad de disminuir la dosis en caso en que persistiera la sensación de displacer. El alprazolám además de ansiolítico tiene un efecto antidepresivo, por lo tanto tendría que mejorar el humor, pero cada paciente es diferente y por lo tanto la respuesta al tratamiento también. Sugiero además que evalúes si alguna otra causa puede producir tristeza, el alprazolám no produce decaimiento ni tristeza. No dudes en volver a consultar, saludos cordiales.

Buenos días, tanto si estas comenzado el tratamiento farmacológico con alprazolam o si están detectando efectos por el consumo del mismo, sugiero que puedas realizare las consultas pertinente al médico que te recetó el psicofármaco.
Por este medio es difícil dar mayor respuesta, ya que se desconoce si está combinada con otra medicación, en qué momento del día se consume y de cuanto es la dosis.
Saludos!
Es importante comunicar al medico psiquiatra los resultados del tratamiento para poder ir ajustando el tratamiento de acuerdo a la evolucion.
Algunos medicamentos suministrados pueden causar efectos secundarios, por lo que es recomendable que le realice esta consulta a un medico psiquiatra, quien podrá salvar sus dudas.
Saludos
Buen día, te sugiero que puedas consultar con tu médico especialista sobre la dosis y efectos secundarios. Por otro lado, te recomiendo que puedas acompañar el tratamiento farmacológico con psicoterapia, para que puedas encontrar otras formas para transitar el proceso.