Buen día Alplax Net puede producir como un estado depresivo o decaimiento?

Buen día Alplax Net puede producir como un estado depresivo o decaimiento?

6 respuestas


Acuerdo con mis colegas. De mi lado sólo te preguntaría si además de medicarte haces terapia. Los cuadros de ansiedad o depresión generalmente encubren conflictos y sufrimientos subjetivos. Poner palabras y ser escuchado alivia y con el tiempo sana. Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El alprazolám puede producir sedación, quizás según tu comentario más sedación de lo que necesitarías, y suele confundirse esta sensación con un estado de displacer o desazón, o cierto decaimiento, si comenzaste con el alprazolám hace pocos días tendrías que esperar a que el organismo se adapte a la medicación, sugiero que te comuniques con tu médico psiquiatra para evaluar la posibilidad de disminuir la dosis en caso en que persistiera la sensación de displacer. El alprazolám además de ansiolítico tiene un efecto antidepresivo, por lo tanto tendría que mejorar el humor, pero cada paciente es diferente y por lo tanto la respuesta al tratamiento también. Sugiero además que evalúes si alguna otra causa puede producir tristeza, el alprazolám no produce decaimiento ni tristeza. No dudes en volver a consultar, saludos cordiales.

Dra. María Basile

Dra. María Basile

Psiquiatra

Capital Federal

Reservar cita

Buenos días, tanto si estas comenzado el tratamiento farmacológico con alprazolam o si están detectando efectos por el consumo del mismo, sugiero que puedas realizare las consultas pertinente al médico que te recetó el psicofármaco. Por este medio es difícil dar mayor respuesta, ya que se desconoce si está combinada con otra medicación, en qué momento del día se consume y de cuanto es la dosis. Saludos!

Lic. Melisa Mirabet

Lic. Melisa Mirabet

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Es importante comunicar al medico psiquiatra los resultados del tratamiento para poder ir ajustando el tratamiento de acuerdo a la evolucion.

Astrid Hufschmid

Astrid Hufschmid

Psicólogo

Mar del Plata

Reservar cita

Algunos medicamentos suministrados pueden causar efectos secundarios, por lo que es recomendable que le realice esta consulta a un medico psiquiatra, quien podrá salvar sus dudas. Saludos


Buen día, te sugiero que puedas consultar con tu médico especialista sobre la dosis y efectos secundarios. Por otro lado, te recomiendo que puedas acompañar el tratamiento farmacológico con psicoterapia, para que puedas encontrar otras formas para transitar el proceso.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.